May 21, 2018
0 0

La Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura homenajea a los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria que finalizaron su etapa de residentes

Written by
Share

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró el homenaje de despedida a los residentes de la IX promoción de Especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria que se han formado a través de la Unidad Docente de Fuerteventura.

La Unidad de Medicina Familiar y Comunitaria majorera forma desde el año 2006, a facultativos de esta especialidad. Un total de 27 especialistas han finalizado su formación, estando buena parte de ellos desempeñando su actividad laboral en el Área de Salud de Fuerteventura, tanto a nivel de Atención Primaria como de Urgencias Hospitalaria.

En el desarrollo de su labor, la Unidad Docente de Fuerteventura cuenta con el apoyo de la Gerencia de Servicios Sanitarios en aspectos clave como son la continuidad de las sesiones clínicas hospitalarias, la adecuación de los recursos humanos, la potenciación de instrumentos formativos y la regularización de los cupos de población adscritos, así como del tiempo por paciente.

La Unidad Docente de Fuerteventura fue acreditada por el Ministerio de Sanidad en el año 2005, ingresando la primera promoción de especialistas en formación de Medicina Familiar y Comunitaria un año después, en el 2006.

En ese momento, solo contaba con el Hospital General de Fuerteventura y el Centro de Salud de Puerto del Rosario como dispositivos docentes, incorporándose poco a poco nuevos centros hasta la actualidad, en la que la Unidad Docente cuenta, en total, con tres dispositivos de Atención Primaria, ya que al Centro de Salud de Puerto del Rosario hay que sumar el Centro de Salud Puerto II o Arístides Hernández Morán y el Centro de Salud de Corralejo.

En cuanto a los recursos humanos, a día de hoy la Unidad Docente cuenta con 12 tutores de Atención Primaria acreditados repartidos entre los tres centros de Atención Primaria, una jefa de estudios y un técnico de salud, así como múltiples colaboradores docentes a nivel de Atención Primaria y de Atención Especializada.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share