May 21, 2018
0 0

La Casa-Museo León y Castillo celebra un taller gratuito de iniciación a la impresión 3D

Written by
Share

El presente más tecnológico y avanzado llega a la Casa-Museo León y Castillo, centro del Cabildo de Gran Canaria en Telde, con la celebración del taller gratuito de iniciación a la impresión 3D que impartirá el fotógrafo y creador José Coyote, dirigido a personas que busquen un primer acercamiento a las nuevas tecnologías de fabricación digital y para el que no son necesarios conocimientos previos.

El curso comenzará este martes, 22 de mayo, y se prolongará hasta el viernes 25 de mayo, en horario de 17.00 a 19.00 horas. Todavía quedan plazas disponibles y los ciudadanos y ciudadanas interesadas pueden inscribirse llamando al teléfono 928 691 377 o escribir al correo electrónico leonycastillo@grancanaria.com.

Los alumnos y alunmas recorrerán el camino que va desde la creación de una idea hasta la materialización final de un objeto. Se comienza con la creación de un croquis 2D del concepto y posteriormente se busca la deconstrucción de las formas primitivas básicas para reconstruirlas en tres dimensiones mediane Tinkercad Autodesk, el software más fácil y divertido para aprender la creación de objetos 3D.

Además del modelado, los y las participantes aprenderán cómo funciona una impresora 3D y qué materiales hay disponibles. Esta actividad del museo que gestiona la Consejería de Cultura del Cabildo que encabeza Carlos Ruiz está impartida por un reconocido especialista que ha participado en diversas actividades en el mismo espacio en los últimos años.

De hecho, el propio José Coyote dirigió enre el 16 y el 19 de mayo el taller de fotografía ‘Hiperconectados’, en el marco del programa Mayo Museos puesto en marcha por la Consejería de Cultura del Cabildo en el marco del Día Internacional de los Museos (DIM).

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share