May 21, 2018
0 0

El Cabildo inicia los trabajos de mejora del filtro verde de El Cercado

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera inicia esta semana la ejecución de los trabajos de mejora del filtro verde de El Cercado. Este proyecto se incluye en el Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios (PICOS) acordado con los ayuntamientos, cuyos recursos están siendo destinados a la optimización de redes de agua potable y la puesta en marcha de infraestructuras para el tratamiento de aguas residuales.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, expuso que los trabajos cuentan con una inversión de 134.820 euros para dar servicio a más de 60 viviendas del barrio de El Cercado, que se beneficiarán de un espacio donde se garantiza el correcto tratamiento de las aguas residuales y se reducen las posibilidades de que se produzcan vertidos.

Además, detalló que las obras tienen una duración estimada de 10 meses, en los que se retirarán las capas de grava y picón que tiene actualmente el filtro, así como el sistema de impermeabilización. De esta forma, se instalará el nuevo material, se habilitarán nuevas fosas y se dotará de material antirraices y una red de drenantes.

“Es una infraestructura necesaria para las medianías , que permite seguir avanzando en la línea de la sostenibilidad y la correcta gestión de las aguas residuales en La Gomera”, matizó Curbelo, quien avanzó que este proyecto no será el único que se ejecute en los próximos meses en la Isla con este mismo fin.

Por su parte, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, subrayó el impacto positivo que tendrá para los vecinos de la zona la puesta en marcha de esta infraestructura, cuyo proyecto fue redactado por el consistorio local. “Ha sido una demanda de los residentes en este enclave del municipio. Ahora, al igual que otros núcleos, dispondrán de una herramienta que permita el tratamiento de las aguas residuales”, apuntó.

1 millón de euros para el nuevo Plan Insular de Cooperación y Servicios

En esta anualidad, el Cabildo dedica 1 millón de euros al Plan, con el que coopera con los ayuntamientos para proyectos que permitan la optimización de las redes de abastecimientos, alcantarillado, limpieza viaria, recogida de residuos y alumbrado público.

De esta forma, Agulo cuenta con una inversión de 72.037,25 euros; Alajeró de 110.120,88 euros: Hermigua de 117.089,68 euros; San Sebastián de 345.408,86 euros; Valle Gran Rey de 199.803,13 euros y Vallehermoso con 155.540,20 euros.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share