May 21, 2018
0 0

250 alumnos del Centro Integrado de FP están implicados en la organización de ExpoEnergía Lanzarote

Written by
Share

La Expo dedicada a las energías renovables, la eficiencia energética y la movilidad verde está siendo un campo de pruebas para los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional. Más de 250 alumnos de 11 familias formativas están implicados en la organización de ExpoEnergía, que se celebra este miércoles 23 de mayo en el propio centro.
Los alumnos de Informática han creado la APP ExpoEnergía 2018 que ya puede descargarse de la Play Store para informarse del programa completo que contiene esta expo: charlas, talleres, visitas guiadas, reservas en el Restaurante Pedagógico Malvasía, un plano con el recorrido y hasta incluye un sorteo de dos cargadores solares para móviles, entre todos aquellos que se la descarguen.

Por su parte, los alumnos de Electricidad y Energías Renovables son los artífices de la creación de la Ecocasa. Una casa domotizada, alimentada con energías renovables procedentes de fotovoltaica, eólica, termosolar, geotermia y que incluye hasta su propio cargador en la puerta para el vehículo eléctrico. Esta casa se podrá visitar el miércoles en Expoenergía, de 9 a 19 horas.

22 modelos de coches eléctricos
Los alumnos de Hostelería ofrecerán un menú especial en el Restaurante Malvasía y serán los encargados de ofrecer el catering de la mañana. Los de información y asistencia turística estarán repartidos por diferentes espacios, en las charlas, junto a los comerciales de los 13 concesionarios de vehículos eléctricos, que exponen unos 22 modelos de coches, y en las 19 carpas donde se instalan las empresas expositoras, que ofrecen las últimas tendencias en tecnología del sector.

Formaciones de alto valor para los alumnos

Los alumnos de automoción asistirán a la formación específica de reparación de vehículos eléctricos, que se ofrece para profesionales. Los de medioambiente participan en los talleres de construcción de drones con material reciclado y los de emergencias en la formación técnica para actuaciones seguras en accidentes de tráfico con vehículo eléctrico.
Se podrán hacer visitas guiadas por el centro, previa reserva a través de la APP Expoenergía 2018. Y para los más curiosos, el rey de los eléctricos: el TESLA, que podrá contemplarse en directo.

Toda la ciudadanía está invitada a Expoenergía Lanzarote, este miércoles 23 de mayo, en el Centro Integrado de Formación Profesional. Más información en www.expoenergia.es.

Expoenergía Lanzarote es una iniciativa de la Ventanilla Única de Energías Renovables (VUER) del Cabildo de Lanzarote, gestionada por la Cámara de comercio, y cuenta para esta acción con la colaboración del Gobierno de Canarias, que organiza el programa de charlas ENERMAC, y la participación activa del Centro Integrado de Formación Profesional.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share