May 19, 2018
0 0

El Rallye Cielo de La Palma conquistará el asfalto de San Andrés y Sauces los días 25 y 26 de mayo

Written by
Share

El presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma, Pedro Pérez “Madalú” y el alcalde de San Andrés y Sauces, el representante de la organización de la prueba Revys Motor Sport, José Carlos Pérez Camacho, el delegado de Honda, Enrique González Acosta y el director de carrera, Julio Cruz, presentaron en la Casa de La Cultura las principales novedades de la 11ª edición del Rallye Cielo de La Palma que convertirá el próximo fin de semana a San Andrés y Sauces en el epicentro del motor.

Una cita ineludible y valedera para el campeonato de Canarias de Rallyes sobre asfalto, que se celebra los días 25 y 26 de mayo y en la que, a falta del cierre oficial del plazo de inscripciones, ya han confirmado su participación más de una treintena de pilotos.

Durante la presentación, en la que se sortearon dos inscripciones gratuitas entre los pilotos asistentes a la ceremonia, el presidente de la Fialp felicitó a los participantes y agradeció el respaldo institucional brindado a esta prueba que desde su puesta en marcha hasta ahora ha sabido abrirse hueco en el calendario deportivo no sólo insular, sino regional, despierta gran interés entre la afición y en la que particularmente este año hay mucho en juego, ya que la cabecera de la clasificación está más reñida que nunca y cada punto y cada victoria se cotizan al alza”.

Pedro Madalú se mostró convencido de que “el espectáculo está servido” y recordó al público “la necesidad de extremar al máximo las precauciones, tanto en los tramos nocturnos como diurnos, para garantizar la seguridad integral de esta prueba que cada año se reta a sí misma para conquistar a residentes, visitantes y deportistas”.

Por su parte, el alcalde valoró la buena acogida que esta convocatoria ha despertado entre pilotos y copilotos, así como las mejoras técnicas y logísticas incorporadas este año para mejorar la ubicación del parque cerrado y de asistencias y ofrecer un espacio más cómodo y amplio a los pilotos y escuderías participantes lo que, sin duda, facilitará el trabajo de los mecánicos y del conjunto de la organización de esta gran prueba.

Asimismo, resaltó la promoción exterior de San Andrés y Sauces que realiza esta prueba deportiva que siguen en vivo y en directo cientos de seguidores y en remoto a través de internet, lo que permite conocer prácticamente en tiempo real la clasificación de todos y cada uno de los pilotos participantes.

Francisco de Paz añadió que “más allá del carácter deportivo de la prueba, el Rallye Cielos de La Palma se ha consolidado en los últimos años como una competición de primer nivel cuyo impacto directo e indirecto es notorio para las pequeñas y medianas empresas del municipio, especialmente para las de hostelería y restauración, que en estos días multiplican considerablemente el número de clientes que a diario reciben”

De hecho, el Rally conjuga a la perfección deporte, ocio y disfrute en un municipio que, como San Andrés y Sauces se convierte en el perfecto anfitrión por el que durante estos días, desfilarán miles de aficionados y amantes del mundo del motor dispuestos a disfrutar en cada tramo del espectáculo sobre ruedas que pilotos y copilotos les ofrecen al volante de sus monturas.

Pistoletazo de salida

El pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo viernes, día 25 de mayo, a las 19:55 en la rampa ubicada en la Calle Adeyahamen del casco urbano. Tras el desfile de los participantes, a las 21:00 horas, los pilotos partirán en dirección a San Andrés para iniciar el triple recorrido nocturno de ida y vuelta con aproximadamente 27 kilómetros de extensión y que la afición seguirá con entusiasmo. Tras el reagrupamiento final en el parque cerrado, los equipos aprovecharán para poner a punto sus vehículos y dar lo mejor de sí mismos en la segunda jornada de esta convocatoria deportiva.

El sábado 26, a las 8:00 se procederá a la reapertura del parque cerrado. El Rallye dará comienzo a partir de las 9:00 horas para disputar los 5 tramos restantes hasta aproximadamente las 15:00 horas, que dará comienzo la tradicional ceremonia de clausura y entrega de trofeos.

En esta nueva convocatoria del Rallye Cielo de La Palma, el rutómetro incluye entre tramos y enlaces un total de 72,4 kilómetros de recorrido distribuidos en un total de 8 tramos. La principal novedad radica, fundamentalmente, en el incremento sustancial del número de tramos nocturnos que pasa de 1 a 3 con respecto a la pasada edición. Una decisión que, según la organización, responde tanto a las demandas planteadas por los profesionales del mundo del motor como de la propia afición que ya el pasado año y por primera vez, tuvo la oportunidad de vivir el espectáculo nocturno sobre ruedas.

El Rallye Cielo de La Palma está organizado por la escudería Revys Motor Sport y el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Federaciones de automovilismo de La Palma y Canaria, el Cabildo Insular de La Palma, Honda La Palma, Naviera Armas, Carlos Candelario Construcciones, excavaciones y transportes, Rotulos Nolo y RxC Rotulaciones.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share