May 18, 2018
0 0

El Teatro Guimerá se adapta a las necesidades de las personas con diversidad funcional

Written by
Share

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, y el séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Sanidad y Accesibilidad, Carlos Correa, mantuvieron esta semana una reunión con representantes de asociaciones y entidades que agrupan a personas con diversidad funcional para presentarles la propuesta de adaptación de obras de teatro y espectáculos a estos colectivos.

El Teatro Guimerá ya cuenta con un bucle magnético para los usuarios de prótesis auditivas (audífono o implante coclear), así como espacios para personas con movilidad reducida.

A las representaciones teatrales ‘Prefiero que seamos amigos’ (22 y 23 de junio) y ‘La comedia de las mentiras’ (7 y 8 de julio) se sumarán otros servicios de accesibilidad a la comunicación, como la subtitulación adaptada (subtítulos con identificación de personajes mediante colores e información de sonidos) y audiodescripción (voz en off que describe el contenido visual relevante de la obra de teatro).

Los concejales coincidieron en señalar que la finalidad es extender estos servicios lo máximo posible, de manera que se puedan realizar de la forma más estable en la programación.

A la reunión celebrada en el Teatro Guimerá asistieron representantes de la Fundación Canaria de personas con sordera (FUNCASOR), de la Federación de asociaciones de personas sordas (FASICAN) y de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE).

Los ediles indicaron que, tanto la administración municipal como las asociaciones de personas con diversidad funcional, continuarán realizando estos encuentros para crear una línea de coordinación, atendiendo las inquietudes y demandas de estos colectivos para hacer realidad el proyecto de un teatro accesible a todos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share