May 18, 2018
0 0

Coalición Canaria exigirá recuperar el doble sentido en la carretera de acceso al Galión

Written by
Share

Desde la formación nacionalista en S/C de La Palma, y después de escuchar a los vecinos, se ha tratado en su comité local la necesidad de reorganizar de nuevo el tráfico que va desde la Plaza de la Constitución (entrada Sur de la ciudad), hasta la zona de la Portada, San Telmo y Calcinas.
El Secretario Local, Tony Acosta, afirma: “desde nuestra organización y por medio de nuestro grupo municipal, queremos trasladar la inquietud de los vecinos y vecinas por la situación que llevan viviendo desde hace ya varios años. Después de analizar en nuestro comité la situación actual entendemos que debemos exigir a través de nuestro grupo de gobierno que es el momento de actuar sobre esta zona”.
Los miembros del comité local, han puesto sobre la mesa todos los factores que afectan a la posibilidad de cambio en la vía mencionada, con sus pros y sus contras, pero analizando por encima de todo el interés vecinal.
Así Tony Acosta explica: “entendemos que en la actualidad se reúnen las condiciones para volver la normalidad a esa vía, favoreciendo la movilidad dentro de la ciudad, y ayudando a hacer más fácil la vida diaria de los vecinos de la zona. La actual situación de la zona azul, también permite que se puedan ajustar los aparcamientos que se suprimirían al poner en uso de nuevo la vía en doble sentido”. Continúa diciendo: “que como organización no solo tenemos que atender las demandas de nuestros vecinos, sino además canalizar su resolución a través de nuestro grupo municipal que esté en gobierno, siendo en este caso el canal necesario para hacer llegar la voz de los ciudadanos a la política municipal.
El cambio de circulación en la vía, colocando carriles en ambos sentidos, provocara mayor accesibilidad de los vecinos de los barrios afectados, así como un cambio sustancial en la movilidad dentro de la ciudad.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share