May 17, 2018
0 0

Mary Barreto, pregonera del Corpus Christi de Villa de Mazo

Written by
Share

El Corpus Christi 2018 comenzará a celebrarse en Villa de Mazo el próximo 18 de mayo con la lectura del pregón de las fiestas, que en esta ocasión lo llevará a cabo la palmera Mary Barreto.

El acto tendrá lugar en la Casa Roja, a las 20:00 horas, y tras la lectura del pregón, se procederá a la presentación del cartel anunciador de las fiestas, que este año corre a cargo del artista Fabio Pérez.

El alcalde de Villa de Mazo, José María Pestana, destaca el trabajo de los vecinos y vecina para que todo esté a punto en una de las celebraciones más importantes del municipio. “Estas fiestas son una seña de identidad para el pueblo macense”, afirma. Además, invita a todos los curiosos a disfrutar del “tan esperado” levantamiento de arcos, así como de la colocación de las alfombras y el tapiz. “Merece la pena vivir de primera mano como los decorados van tomando forma y conquistan las principales calles del municipio”, señala.

Mary Barreto, palmera de nacimiento y de corazón macense está vinculada a la celebración del Corpus desde su infancia, concretamente está muy familiarizada con uno de los símbolos del municipio, los talleres de artesanía de El Molino que regentan sus abuelos Ramón y Vina.

El trabajo y la constancia, valores que su familia le ha transmitido siempre, fueron determinantes a la hora de afrontar y desempeñar su impecable carrera profesional. Actualmente, desarrolla su labor en la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias en La Laguna, donde es gestora de proyectos de instrumentación.

Por su parte, el diseñador del cartel anunciador de las fiestas, Fabio Pérez, supo captar la esencia de esta festividad, que tanto enorgullece al pueblo macense. “Colores refleja fielmente el espíritu del Corpus Christi”, añade Pestana.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo celebrará una serie de actos culturales y de ocio para acompañar a esta tradicional fiesta que cuenta con la distinción de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share