May 16, 2018
0 0

Breña Alta acoge su Canicross

Written by
Share

La Canicross de Breña Alta se desarrollará este sábado, 19 de mayo, en dicho municipio palmero. La salida será desde la subida del barranco de Aguacencio a las 09:00 horas, transcurriendo por diversas pistas y senderos locales, habiendo pequeños tramos de asfalto.

Tendrá una distancia aproximada de 6,3 kilómetros. Habrá un tiempo límite de 1 hora y media para la finalización de la Canicross. El recorrido es el siguiente; se inicia el recorrido desde el final del camino del barranco de Aguacencio en dirección hacia el sendero de las Fuentes, se pasará primero por una de las fuentes que hay por el recorrido, los lavaderos de la Fuente Grande. Se sigue en dirección ascendente por el sendero de las fuentes hasta llegar a la Fuente del Espinel, con continuas subidas y bajadas y pasando previamente por un puente de madera. Se continua hasta llegar a la Fuente de Melchora para posteriormente descender hasta el barranco de Aduares. Se desviarán a la derecha para ascender hacia el núcleo de San Isidro hasta terminar el sendero de las fuentes. Se seguirá dirección hacia el enlace del camino que va dar a la sociedad pasando por el camino del Manchón para conectar con el Camino de la Cumbre en dirección al Camino de la Caleta. Para descender por el camino de la Iglesia para finalizar en la iglesia de San Isidro.

Las inscripciones aún están abiertas y se pueden realizar a través del correo electrónico directordeportivo@fitters.es o de manera presencial en Moes & Dog Peluquería Canina de Santa Cruz de La Palma, en la peluquería Canina y Felina Haridaira, y en Piensos El Paso de El Paso. El coste de la inscripción es de 12€.

El sábado, 19 de mayo, a las 08:00 horas se empezará a realizar el control veterinario. A las 08:15 horas se entregarán los dorsales y chips y a las 08:45 horas se desarrollará el Check-in. La hora estimada de llegada para el primer corredor es a las 09:45 horas, cerrándose la carrera a las 10:30 horas. Finalmente, a las 11:15 horas se celebrará la entrega de premios.

La Canicross de Breña Alta está organizada por Fitters Tecnificación Deportiva y por el Ayuntamiento de Breña Alta. Además, cuenta con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share