May 14, 2018
0 0

Setenta vecinos de Vallehermoso podrán mejorar su formación con el apoyo del Ayuntamiento y ECCA

Written by
Share

Una iniciativa fruto de el compromiso del Grupo Municipal de Gobierno de ASG con sus vecinos y que está destinada principalmente a las personas desempleadas del municipio, al que podrán sumarse personas con empleo que buscan mejorar su formación.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, explicó que este programa pondrá a disposición del alumnado interesado un abanico de acciones formativas a través de diversos paquetes, recordando que “la formación es la vía adecuada para mejorar la capacitación y optar a nuevos puestos de trabajo, motivo por el cual renovamos nuestra apuesta por esta iniciativa que cosechó un gran éxito el pasado año”.

En este sentido, adelantó que la oferta de este año incluye la formación oficial para aquellas personas que no tengan el Graduado en Educación Secundaria. Asimismo, podrán optar al curso de manipular de alimentos o al de técnicas de primeros auxilios.

Junto a ello, se han contemplado materias relacionadas con el mundo de las nuevas tecnologías entre las que se ofertan “la realidad digital: ¿oportunidad o riesgo”, pensado para los padres y madres, y otro de “herramientas sociales en internet”.

También la temática de la igualdad estará muy presente en esta propuesta con los cursos denominados “con la Igualdad se avanza” y “relaciones de pareja desde la Igualdad”.

Cabe señalar que el coste será gratuito para los vecinos que se encuentren en situación de desempleo, para el resto estará subvencionado al 75%.

Finalmente, el Ayuntamiento ha incluido formación específica para aquellos que quieran ahondar en la ayuda a personas dependientes, tanto en domicilio como en instituciones. Este paquete incluirá las acciones formativas que oferte Radio ECCA tomando como referencia los contenidos definidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y recogidos por el Instituto Canario de Cualificaciones Profesionales en sus Certificados de Profesionalidad.

Para obtener más información y formalizar la matrícula, los interesados podrán dirigirse a Radio ECCA en La Gomera o a los diferentes centros de orientación situados en el municipio. Asimismo, también se podrá contactar llamando al teléfono 922871253.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share