May 14, 2018
0 0

Concejales de la oposición en Puerto del Rosario rechazan las recientes maniobras militares realizadas en la isla

Written by
Share

Las recientes maniobras militares llevadas a cabo fuera del Campo de Tiro de Pájara han levantado una oleada de críticas por parte de la población. El pasado 08 de mayo, decenas de soldados se encontraban armados fuera de los límites del Campo de Tiro, concretamente estaban ubicados en la subida al pueblo de La Asomada, generando esta actuación gran malestar entre los vecinos y turistas que transitaban por la zona. A esto hay que sumar la “invasión” con blindados de propiedades privadas sin ningún tipo de permiso o control.

Los concejales de Nueva Canarias, Asambleas Municipales de Fuerteventura, Independientes de Fuerteventura e Izquierda Unida, han registrado una moción para exigir explicaciones al ministerio de Defensa. Para los ediles, este tipo de prácticas son totalmente incompatibles con el destino turístico de “isla tranquila” por el que trabajan día a día miles de personas. También las maniobras perturban el descanso de la población y llenan de impotencia a familias que observan sin poder hacer nada el tránsito de fuerzas militares por sus propiedades con impunidad y sin permiso.

Los concejales Ramón Paniagua, Juan Nicolás Cabrera, Gadifer Saavedra, Eli Cabrera y Arsenio Hernández, advierten que ningún municipio está a salvo de las maniobras militares, es por ello que esperan contar con el apoyo de todo el pleno del ayuntamiento de Puerto del Rosario para que Defensa se responsabilice y no vuelve a actuar de forma contraria a los intereses de Fuerteventura. Lamentablemente parece que no es suficiente con los millones de metros cuadrados públicos que tienen a su disposición en el Campo de Tiro, que tienen que realizar maniobras cerca de los núcleos urbanos.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share