May 13, 2018
0 0

El próximo sábado se celebra la Fonteide Teno Trail

Written by
Share

La novena edición de la Fonteide Teno Trail es una carrera de montaña que está organizada por el Club Isla Baja Trail Masca. Este evento tendrá lugar el próximo sábado, 19 de mayo, desarrollándose en su inicio desde el núcleo poblacional de Masca, llegando a El Palmar pasando por el barrio de Teno Alto.

Esta prueba cuenta con una única modalidad de 12 kilómetros aproximadamente, teniendo la salida a las 10:00 horas y estimándose la llegada del último corredor tres horas después, a las 13:00 horas.

La carrera transcurrirá íntegramente en el Término Municipal de Buenavista del Norte, pasando por los núcleos poblacionales de Masca, Teno Alto y El Palmar. Concretamente con el siguiente itinerario: salida neutralizada desde el Morro Catana Masca hasta El Lomito; carretera TF- 436 entre el P.K. 16,7 y el P.K. 16,2; P.R. TF 59 (Masca – La Cancela); P.R. TF 51 (La Cancela – Mirador de Baracán); carretera TF- 436 entre el P.K. 12; P.R. TF 51 (Mirador de Baracán – Los Bailaderos); Carretera Teno Alto – El Palmar; PR. TF 57 (Callejón de Teno); carretera TF- 436 P.K. 6,3; calle Los Llanitos hasta la trasera del Centro Médico de El Palmar.

El itinerario es espectacular, permitiendo descubrir un paisaje conformado por sucesivas erupciones volcánicas, la paciente labor escultora del agua y el viento y la aportación de sus habitantes en el pasado y en la actualidad.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:59 horas del martes, 15 de mayo, y se podrán realizar de forma online a través de la página web http://inscripciones.chronotrackcanarias.com/inscripcion/inscripcion_datos.php?id=6616, o de manera presencial en las tiendas habilitadas para ello que son Forte Sport y TDC Sport en Buenavista del Norte, Deportes Ernesto en Los Silos, Oleaje Sport y Old Peak en Santa Cruz de Tenerife. El precio de la inscripción es de 15€.

La novena edición de la Fonteide Teno Trail está organizada por el Club Isla Baja Trail Masca, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, de Fonteide y de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share