May 9, 2018
0 0

Todo listo para la celebración de Transvulcania

Written by
Share

Este sábado, 12 de mayo, se celebra la décima edición de la Transvulcania Naviera Armas 2018, que contará con atletas de más de 60 nacionalidades diferentes entre los 3.600 corredores repartidos entre sus distintas modalidades.

Este gran evento consta de cinco modalidades. La Transvulcania Kids – Junior; la Media Maratón Transvulcania, de 24 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.097 metros; la Transvulcania Maratón, de 45 kilómetros y 1.884 metros de desnivel positivo acumulado; la Transvulcania Ultramaratón, de 74 kilómetros y con un desnivel positivo acumulado de 4.350 metros; y el Kilómetro Vertical, de 7,6 kilómetros y con 1.203 metros de desnivel.

La primera distancia en ponerse en marcha será el Kilómetro vertical, que se desarrollará mañana jueves, 10 de mayo, a partir de las 17:00 horas y con salida en el Puerto de Tazacorte. Por su parte, el viernes, 11 de mayo, a partir de las 17:00 horas se llevará a cabo la Transvulcania Kids – Junior en el Refugio de El Pilar. El día grande, el sábado, 12 de mayo, la prueba reina, la Ultramaratón, partirá a las 06:00 horas desde el Faro de Fuencaliente, mientras que a las 07:30 horas se dará el pistoletazo de salida de la Media Maratón desde el mismo lugar. Por último, el Refugio de El Pilar será el lugar desde el que tome la salida, a las 10:00 horas, la Maratón.

La recogida de dorsales se llevará a cabo en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane y en el Hotel H10 Taburiente Playa de Breña Baja. Hoy jueves se entregarán hasta las 21:00 horas y mañana viernes, 11 de mayo, se podrán retirar de 10:00 a 23:00 horas.

La décima edición de la Transvulcania Naviera Armas está promovida por varias Consejerías del Cabildo Insular de La Palma. Está organizada mediante la Sociedad De Promoción y Desarrollo Económico de la Isla de La Palma S.A.U. (SODEPAL), contando con la colaboración de diversas entidades empresariales patrocinadores, Corporaciones Municipales y entidades y personal voluntario.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share