May 8, 2018
0 0

El PP califica de “escandalosa” la subida de salarios de los cargos de confianza del Tripartito

Written by
Share

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha calificado hoy jueves 10 de mayo, de “escandaloso” el expediente de incremento salarial que el Tripartito municipal del PSOE- Podemos y Nueva Canarias tenía previsto aprobar hoy, en el transcurso de la Comisión de Organización para sus cargos de confianza y Directores Generales.

Para los populares, el incremento del salario propuesto por el Tripartito para sus cargos de confianza que alcanza un 25% de media y en algunos casos el 30% es absolutamente injustificable y un derroche que no responde a ninguna argumento serio que se precie como así incluso destaca la Intervención General del Ayuntamiento en un objetivo y negativo informe en el que desarma punto por punto tan derrochadora y escandalosa propuesta.

La formación popular aplaude que precisamente ante ese informe y ante la repercusión negativa mediática y de la opinión pública que ha tenido dicha medida, el Tripartito haya dado marcha atrás durante el transcurso de la Comisión de Organización, celebrada en la mañana de hoy, en donde tenían previsto aprobarla y, finalmente, no lo han hecho.

Los que venían a la política dando clases a todo el mundo de nueva ética y moralidad van a realizar la mayor subida de sueldo a sus cargos de confianza más escandalosa e impresentable de la historia del Ayuntamiento. Aterrizaban en este mal llamado pacto de progreso diciendo que no habría cargos de confianza y que en los servicios sociales se realizaría el mayor esfuerzo presupuestario. Al final, hay más cargos de confianza que en el mandato pasado gobernado por el Partido Popular, el presupuesto de servicios sociales se ha congelado desde 2015 y, encima, se va a subir el sueldo de su personal de confianza en un 25% de golpe, una auténtica burrada, ha señalado el viceportavoz popular, Ángel Sabroso.

El Grupo Popular denunció en su momento que puestos del todo innecesarios como la Dirección de Seguridad o la Dirección de Movilidad, inédito en la historia del Ayuntamiento, no servirían para nada. A ello, se sumó la irregularidad en sus nombramientos, con sentencias anulando dichos puestos aunque el Tripartito se las ha saltado a la torera al volver a enchufar a algunos de ellos como asesores. Pues no contento con eso ahora el trío del engaño del PSOE-Podemos-NC lleva un año intentando incrementarles el sueldo en algunos casos hasta un 30% en contra de los criterios de la Intervención Municipal.
Ya nos gustaría que se incrementase así las partidas de Ayudas de Alquiler, estancada desde hace años, o la de apoyo a las zonas comerciales abiertas, o la de promoción económica para quienes arriesgan y generan empleo, las pymes. Ningún capítulo municipal ha sufrido un incremento tan desproporcionado a pesar de la bonanza económica actual, excepto la de los sueldos de sus cargos, finaliza Sabroso.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share