May 8, 2018
0 0

La Sala Insular acoge tres talleres previos al estreno, la próxima semana, de ‘La caricia perdida’

Written by
Share

La Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria y Ángulo Producciones organizan, en la Sala Insular de Teatro (SIT) y en el marco del estreno, la próxima semana, de ‘La caricia perdida’, dos talleres para público general y un tercero reservado a alumnos del IES Politécnico de Las Palmas de Gran Canaria.

La primera de esas acciones formativas tendrá lugar ya este jueves, 10 de mayo, a las 18.00 horas, y tiene por objeto la prevención del acoso escolar. Impartido por el criminólogo y especialista en violencia juvenil Pedro Melián, el taller está dirigido a madres, padres y formadores y no requiere inscripción previa.

Por su parte, el sábado 12 a las 11.00 horas, la psicóloga Ivonne Suárez dirigirá un segundo taller, esta vez titulado ‘El papel del teatro en el guion de la vida’. La acción, que tiene un carácter lúdico y creativo, va dirigida a chicos y chicas de 12 a 17 años y tampoco requiere inscripción previa.

Por último, el miércoles 16 de mayo hay previsto un breve curso de iluminación impartido por el especialista Rafael Morán a alumnos de Imagen y Sonido del IES Politécnico de la capital grancanaria.

Estos talleres tienen lugar en el marco de una residencia artística previa al estreno, los próximos 18 y 19 de mayo a las 20.30 horas, de ‘La caricia perdida’, obra de Ángulo Producciones que aborda el tema del acoso escolar o bullying.

A partir de un texto de Victoria Oramas, ‘La caricia perdida’ está dirigida por Luis O’Malley y protagonizada por Kevin Sánchez, Sara Álvarez y Alejandro Rod, para quienes la propuesta habla de niños que maltratan a otros niños, de sus sentimientos y de la necesidad de expresarlos sin miedo.

El montaje, en el que el naturalismo de la interpretación o la escenografía contrastará con ciertos tintes simbólicos, tratará de responder a una serie de preguntas en torno a un problema social cuyas respuestas, sin embargo, no parecen fáciles: ¿Qué sabemos de la soledad? ¿Qué sabemos de aprender a crecer? ¿Cómo afrontamos nuestros miedos cuando no sabemos sentir miedo? ¿Qué le pasa a la mente humana para querer hacer daño? ¿Acaso los que deciden causar el mal responsablemente no son en el fondo el producto de muchas caricias perdidas? ¿Acaso el ser maltratado puede acabar creyendo que algún día recibirá una caricia de verdad?

Desde 10 euros, las entradas para este espectáculo están a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás y en la web www.salainsulardeteatro.com, y aproximadamente hora y media antes de cada pase lo estarán también en la taquilla de la propia SIT (Avda. Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria).

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share