May 8, 2018
0 0

La cantante María Emilia trae lo mejor del fado portugués a La Palma

Written by
Share

La cantante María Emilia trae a La Palma este viernes, 11 de mayo, las mejores interpretaciones musicales del fado, la popular canción tradicional portuguesa. La actuación de esta joven promesa del fado, organizada por el Cabildo Insular de La Palma con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se enmarca en una extensión del Festival de Fado de Canarias.

Para el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, este concierto “es una inmejorable ocasión para disfrutar en nuestra isla de un género que desde 2011 está inscrito en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO”.

Nacida en São Paulo (Brasil), María Emilia marchó siendo aún muy joven hacia Minho para escuchar y cantar el fado en lugares bien conocidos de la región. Regresó a Brasil y cantó en el Alfama de los Marineros, donde recibió apoyo de Sebastião Manuel, Gerónimo Augusto Gomes y Nilde. A su regreso a Portugal comenzó su carrera como cantante.

Hasta la fecha, María Emilia, que esta primavera editará su nuevo albúm, ha actuado en Brasil, España, Suiza y Bélgica. Actualmente se la puede escuchar en la casa de fado más prestigiosa de la capital portuguesa: el Clube de Fado, en el barrio de Alfama.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share