May 8, 2018
0 0

El CIDE Turismo Lanzarote se consolida como referente Innovación y desarrollo empresarial turístico

Written by
Share

Desde el 2008 numerosas empresas del sector han utilizado los servicios del CIDE Turismo Lanzarote: asesoramiento en gestión de innovación, acceso a líneas de financiación y subvención, planes de modernización, mejora de la sostenibilidad, eficiencia energética y transformación digital, entre otros, para mejorar su competitividad.

El objetivo no es otro que servir de apoyo a las empresas que por sí solas tienen dificultades para realizar actividades de I+D+i. Para ello da a conocer las herramientas y capacidades existentes para aumentar su competitividad a través de la innovación y el uso racional de las nuevas tecnologías.

En cifras, CIDE Turismo Lanzarote se han llevado a cabo más de 23 jornadas y talleres de Innovación con más de 800 participantes, se han asesorado 230 proyectos empresariales, de los cuales 65 han sido aprobados en convocatorias públicas, obteniendo más de 9 mill €. Así mismo más de 140 proyectos han culminados con éxito lo que ha supuesto una inversión total de 37 mill €.

CIDE Turismo Lanzarote, pertenece a la RED CIDE, una iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Por ello, el CIDE Turismo Lanzarote, tras 9 años en funcionamiento, se ha convertido en todo un referente para el sector, llegando a consolidarse como un servicio que aporta mayor valor añadido al sector turístico insular.

El reto en un futuro inmediato es generar un salto exponencial en la competitividad de todo el sector alojativo y turístico de Lanzarote, dinamizando y fomentando la innovación y la modernización, generando una Best Practices a nivel internacional.

Las empresas que desarrollen mejoras ligadas a la implementación de nuevas tecnologías en sus establecimientos, o que apuesten por innovar en la prestación de sus servicios permite no solamente incrementar la fidelización de sus clientes y reforzar la marca, sino que aporta mayor competitividad a Lanzarote como destino turístico.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share