May 7, 2018
0 0

Apúntate a un verano seguro con el PFAE de Socorrismo de Candelaria

Written by
Share

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Socorrismo de Candelaria ha puesto en marcha la iniciativa “Apúntate a nuestro verano seguro” en el que el alumnado trabajador dará a conocer su trabajo como socorristas.

La alcaldesa, María Concepción Brito, participó el pasado viernes en un encuentro con la totalidad del equipo del proyecto en el que se realizó una demostración de los contenidos de estas sesiones en materia de prevención y de los folletos en inglés y español con instrucciones sobre señales asociadas a la prevención tanto para piscina como playas. La iniciativa incluye una explicación sobre las tareas del socorrista y de los materiales que se emplean en rescate y reanimación. En este encuentro, la alcaldesa hizo hincapié en la importancia de la prevención y destacó la utilidad de esta iniciativa del PFAE para un disfrute seguro del baño en las playas y piscina.

Las charlas se llevarán a cabo en el Centro Pesquero de Candelaria los días 7, 9, 14 y 16 de mayo de 17.00 a 19.00 horas.

En el PFAE de Socorrismo de Candelaria participan 15 jóvenes, menores de 30 años, quiénes están recibiendo formación en los certificados de profesionalidad de nivel 2, Socorrismo en espacios acuáticos naturales y socorrismo en instalaciones acuáticas con más de 1.500 horas de formación y empleo durante 11 meses. Las playas de Candelaria y la Piscina Municipal serán los espacios donde presten sus servicios desarrollando labores de prevención de accidentes, información de una conducta sana en los lugares de baño y de intervención directa en caso de darse situaciones de emergencia.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share