May 4, 2018
0 0

Segunda edición de la Cronoescalada Caretta Beach Costa Calma

Written by
Share

El municipio majorero de Pájara, más concretamente entre Costa Calma (Matas Blancas) y la Lajita, acogerá la segunda edición de la Cronoescalada Caretta Beach Costa Calma que está organizada por el Club Ciclista Cofete, contando con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, de la Federación Canaria de Ciclismo y de diferentes empresas públicas y privadas, y que será valedera para la Copa Interinsular Lanzarote – Fuerteventura 2018 de Mountain Bike. El evento tendrá lugar el próximo domingo, 13 de mayo, y partirá a las 11:30 horas desde Matas Blancas dentro del Hotel R2 Río Calma en la calle peatonal El Granillo, donde los corredores irán tomando la salida de uno en uno cada 30 segundos.

El recorrido tendrá 21 kilómetros y transcurrirá por el camino de tierra paralelo a la carretera FV-2 con dirección a La Lajita en el kilómetro 2 de la prueba se desviará hacia el paso por la obra de fábrica de drenaje para pasar por debajo de la carretera FV-2 hacia el barranco de Guerepe, se ascenderá hasta la altura de la machacadora en el kilómetro 9 de la prueba donde se dará la vuelta y se bajará por el barranco paralelo al camino de tierra de subida, volviendo a cruzar la carretera FV-2 por la obra de fábrica de drenaje retomando otra vez la pista de tierra paralela a la FV-2 con dirección a La Lajita. Sobre el kilómetro 15 se volverá a cruzar la carretera FV-2 por la obra de fábrica de drenaje por el barranco de Tabaibejo, y a partir de ahí se iniciará la subida definitiva al repetidor de La Lajita cuyo camino discurre por la montaña, por detrás del Zoológico de La Lajita hasta llegar a una cota de 309 metros de altura en el kilómetro 21 de la prueba donde se encuentra la meta. Los corredores se dividirán según las siguientes categorías tanto en femenino como en masculino: cadete, junior, élite, sub23, máster30, máster40 y máster50/60.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:59 horas de este miércoles, 9 de mayo, y se pueden formalizar a través de la página web http://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/8481. El importe será gratuito para los cadetes y categoría escuelas, mientras que para los ciclistas federados será de 25€ y para los no federados de 35€.

La recogida de dorsales se desarrollará el mismo día de la celebración de la prueba, de 09:00 a 10:30 horas en el recinto habilitado en la zona del Hotel R2 Río Calma junto a la línea de salida.

La segunda edición de la de la Cronoescalada Caretta Beach Costa Calma está organizada por el Club Ciclista Cofete, contando con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, de la Federación Canaria de Ciclismo, y de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share