May 4, 2018
0 0

Gran Canaria Espacio Digital reabre sus puertas el próximo 8 de mayo

Written by
Share

Tras una importante reforma en la que el Cabildo de Gran Canaria ha invertido 430.000 euros, el próximo día 8 de mayo será reabierto Gran Canaria Espacio Digital (GCED), centro cultural especializado en artes audiovisuales radicado en el barrio de Schamann.

Según ha señalado el consejero insular de Cultura, Carlos Ruiz, “el mencionado espacio, que a partir de ahora ofrecerá una innovadora programación impulsada con el concurso y la participación de otros entes, asociaciones e instituciones culturales de la Isla, apostará por señalarse como un escaparate dinámico de iniciativas que pondrá en valor la vigencia del sector cultural grancanario”.

En la mañana de hoy Ruiz presentó a los medios de comunicación la nueva dimensión que cobrará Gran Canaria Espacio Digital tras la reforma acometida, que ha obligado al cierre parcial de dicho edificio desde el pasado mes de mayo de 2017. En el citado acto asimismo estuvo presente el director general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo, Oswaldo Guerra, y el director del mencionado espacio, Sergio Morales.

Como avanzó el director general de Cultura, Oswaldo Guerra, “las obras realizadas en GCED, que incluyen mejoras en su instalación eléctrica, sistemas de climatización y emergencia y seguridad antiincendios, han permitido también remodelar varias de sus instalaciones como su Sala de Exposiciones y Mediateca, que incluye ahora en su interior una nueva sala de proyecciones, así como la renovación de todos los equipos a disposición del público. La oferta espacial de GCED contempla, además de los servicios reseñados, salas polivalentes, estudio de sonido y salas de edición”.

La Consejería de Cultura del Cabildo desarrolla en GCED, que cuenta con un presupuesto anual de 395.000 euros, sus competencias en documentación, digitalización, divulgación, formación, apoyo a la creación y producción audiovisual. Como apuntó Carlos Ruiz, el centro, “convertido desde su inauguración en 2005 en centro de referencia del audiovisual y la fotografía en Gran Canaria, ofrecerá en esta nueva etapa una programación que abarca desde la difusión y conservación del patrimonio audiovisual a la innovación y las redes, pasando por la proyección de manifestaciones de la cultura contemporánea como la fotografía, cine, vídeo, música, cómic, instalación o la performance, entre otras”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share