May 4, 2018
0 0

Curbelo pide al Gobierno que active medidas para simplificar y agilizar los trámites burocráticos

Written by
Share

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, pedirá al presidente Fernando Clavijo, durante la celebración del próximo Pleno, previsto para el martes 8 de mayo, que se establezcan los mecanismos necesarios que simplifiquen y agilicen los trámites burocráticos.

Curbelo considera fundamental que se activen medidas concretas para reducir los tiempos de espera actuales ante cualquier solicitud ciudadana, sobre todo las relacionadas con ayudas sociales, becas de estudio y trámites sanitarios.

“Los ciudadanos son víctimas de un entramado burocrático que afecta en su calidad de vida, por lo que se debe estudiar la posibilidad de una reforma de la estructura de la administración pública canaria que acorte los tiempos”, explica.

El portavoz de ASG lamenta que la Administración, lejos de resolver los problemas a los que se enfrenta el ciudadano, añada más incertidumbre y trámites innecesarios que impiden una resolución efectiva a corto plazo.

Curbelo reconoce que se han dado pasos para tratar de reformar el sistema administrativo actual pero aclara que “aún hay mucho que hacer y tenemos frentes abiertos, incluido el determinar cómo debe configurarse el sector público y trabajar en materia de transparencia y accesibilidad”.

Por otra parte, solicitará al Ejecutivo autonómico una pronta solución a los interinos que prevén movilizaciones para impugnar la convocatoria de Oferta Pública de Empleo, prevista para el próximo 23 de junio, por considerar que se vulneran sus derechos fundamentales.

Curbelo preguntará a la consejera de Educación por las acciones que llevarán a cabo para evitar que miles de trabajadores interinos se vean afectados por estas nuevas bases, que no tendrán en cuenta la totalidad de la antigüedad de los docentes, sino hasta un máximo de 10 años, “lo que provoca serios perjuicios para todos aquellos que llevan en algunos casos hasta 30 años trabajando sin consolidar su plaza”.

“Se trata de miles de trabajadores interinos, que cubren temporalmente una plaza y que, con este nuevo proceso, si no logran superar la nota mínima de corte, no pasarán a la siguiente fase, por lo que muchos pueden perder sus trabajos”, lamenta.

Asimismo, también entiende que esta convocatoria abre una oportunidad laboral para los recién titulados, por lo que esperó que se llegue a un acuerdo lo antes posible que satisfaga a ambas partes implicadas.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share