May 2, 2018
0 0

Taco celebra la sexta edición de su Carrera Popular

Written by
Share

Taco acoge la Carrera Popular de Taco en su sexta edición. Esta prueba se disputará este domingo, 6 de mayo, a partir de las 10:00 horas, sobre tres recorridos de 700 metros, 1,5 kilómetros y 5 kilómetros de distancia, respectivamente, cuya salida y meta estará ubicada en la Avenida de Los Majuelos, a la altura de la cafetería Mortadelo. La cita deportiva tiene como objetivo fomentar la actividad física como hábito preventivo de diversas patologías, entre ellas la diabetes, que tiene una gran incidencia en las Islas Canarias.

Los corredores de las categorías benjamín y alevín tendrán que recorrer 700 metros, es decir, una vuelta a la mitad del circuito, mientras que los participantes de las categorías infantil y cadete tendrán que dar una vuelta completa al circuito, o lo que es lo mismo, 1,5 kilómetros. Por su parte, los inscritos en categorías sub23, senior y veterano tendrán que recorrer 5 kilómetros, dando tres vueltas completas al circuito. La Avenida de Los Majuelos, el cruce de subida a El Cardonal y el parque de Los Andenes serán los escenarios de esta carrera. Ante la previsión de una gran afluencia de corredores y corredoras, en esta edición se cortará completamente al tráfico las dos vías de la Avenida de Los Majuelos.

El periodo de inscripciones estará abierto hasta las 20:00 de este jueves, 3 de mayo, pudiendo formalizar la misma en la página web www.deportelagunero.com, y de manera presencial en las oficinas del OAD en horario de 09:00 a 14:00 horas. El cupo máximo de participantes establecido por la organización es de 1000 y el precio de inscripción es de 4€ para las categorías sub23, senior y veteranos/as y de 2€ para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. La recaudación se destinará íntegramente a la Asociación de la Diabetes de Tenerife.

La sexta edición de la Carrera Popular de Taco está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, patrocinada por Sport Zone, Volkswagen Canarias, Coca Cola, Fred Olsen Express, Hospital San Juan De Dios y Physiorelax, contando con la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share