May 1, 2018
0 0

La Carrera Popular María Auxiliadora, este domingo

Written by
Share

El próximo domingo, 6 de mayo, se llevará a cabo la undécima edición de la Carrera Popular María Auxiliadora, organizada por el colegio salesiano “Sagrado Corazón de Jesús” de Las Palmas de Gran Canaria. Cada año la recaudación va destinada a un proyecto de la ONGD Solidaridad Don Bosco. En esta edición, lo recaudado tendrá como objetivo la mejora de la casa de acogida “Mamá Margarita” en Lomé, Togo, África.

Es una carrera que con el paso de los años va ganando muchos adeptos y para muchas familias es una cita casi obligatoria en la que todos pueden disfrutar no solamente del deporte, sino que, además, los más pequeños podrán divertirse con actividades lúdicas tales como castillos hinchables, etc.

La celebración de este evento será por categorías. A las 10:00 horas se dará la salida de la distancia de 5 kilómetros (cadetes, absoluto, senior A y senior B); a las 10:45 horas comenzará la distancia de 2 kilómetros (cadetes, absoluto, senior A y senior B) para que veinte minutos más tarde se dé la salida de la distancia de 1 kilómetro para las categorías de infantiles y alevines. Las carreras de los benjamines, prebenjamines y peques tendrán lugar entre las 11:15 y las 11:40 horas, y las distancias serán de 500, 300 y 100 metros, respectivamente.

La recogida de dorsales se desarrollará los días 3 y 4 de mayo, jueves y viernes, en el colegio y el horario será de 16:00 a 19:00 horas. Además, se hará entrega a cada participante de una camiseta conmemorativa del evento.

El objetivo principal es combinar deporte, solidaridad, encuentro, diversión y familiaridad que el colegio quiere ofrecer a los participantes y personas que quieran pasar una mañana diferente en compañía de los suyos. Desde primera hora de la mañana se encontrarán disponibles en las instalaciones del colegio varios castillos hinchables para los más pequeños de la casa, habrá una masterclass de zumba para todos los más marchosos y diversos puestos y mercadillos solidarios, además de stands para las diversas necesidades de los corredores. Al final de la jornada tendrá lugar la entrega de trofeos en el escenario principal, y un sorteo solidario organizado para la ocasión.

Recordar que fue en el año 2007 cuando comienza a celebrarse, en el barrio de Ciudad Jardín, la Carrera Popular María Auxiliadora, la cual se ha convertido en un evento espectacular, cargado de importantes valores humanos como el esfuerzo, la superación, la convivencia, la cultura de la participación y el deporte.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share