Abr 30, 2018
0 0

Abierto el plazo para optar a treinta y dos plazas de trabajo en el Plan de Empleo Social de San Sebastián

Written by
Share

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abre desde este lunes, 30 de abril, la convocatoria para optar a treinta y dos puestos de trabajo incluidos en el Plan Extraordinario de Empleo Social.

Así, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, indicó que todos los vecinos interesados en participar en este proceso de selección, que completa la oferta de la presenta anualidad, tendrán hasta el 14 de mayo para presentar su solicitud en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, que permanece abierto de 09.00 a 13.30 horas de lunes a viernes.

“Con esta convocatoria buscamos cubrir dos oficiales de primera de albañil, dos peones de construcción, un conductor de retroexcavadora, tres conductores de camiones, dos pintores, dos electricistas, un cerrajero, seis peones de limpieza, cuatro peones de jardinería, un portero de instalaciones deportivas y siete auxiliares de hogar”, recordó Reyes, haciendo hincapié en que toda la información al respecto podrán recabarla en los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Podrán participar en este programa los mayores de 18 años y menores 65 años, siendo obligatorio estar empadronado al menos 6 meses en el municipio y haber estado en paro durante al menos 6 meses en los últimos 2 años. Los contratos tendrán una duración máxima de seis meses.

Las personas preseleccionadas por el Ayuntamiento deberán contar con informe de los servicios sociales donde consten determinados criterios como la pertenencia a unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo renta o prestación por un importe superior a 350 euros por persona; encontrarse en situación de exclusión social o que no haya otra persona de la misma unidad familiar que participe en este programa. Además, se garantiza preferentemente la participación de mujeres y de personas mayores de 45 años desempleados de larga duración, en ambos casos en una proporción superior al 50%, así como de personas con discapacidad.

Asimismo, los interesados deberán contar con una titulación académica de grado medio, formación profesional de primer grado, titulación específica acorde a las tareas que desempeñe, algún certificado de profesionalidad relacionado con las funciones a realizar o bien contar con experiencia acreditada.

Para consultar toda la información, ya se encuentran publicadas en la web del Ayuntamiento tanto las bases como toda la documentación necesaria. Cabe recordar que este programa surge del convenio firmado entre el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios, para el desarrollo de tareas de utilidad social, al que se ha unido el Consistorio capitalino.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share