Abr 27, 2018
0 0

PSOE y PIL sentencian a muerte al deporte capitalino

Written by
Share

El grupo municipal de Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife muestra su preocupación por la alarmante situación que está viviendo el deporte capitalino y exige a la alcaldesa Eva de Anta y a su concejal de Deportes, Manuel Hernández, que expliquen por qué lo han sentenciado a muerte.

Para Jacobo Lemes, concejal del Área hasta el pasado mes de diciembre, “lo que está ocurriendo es de locos, a lo largo de los últimos años y con un trabajo sobrehumano conseguimos que Arrecife fuera conocida como la capital del deporte con la celebración de eventos que atraían a un número importante de deportistas, aficionados y turistas, pero la ineptitud, la desidia, el desinterés y la incompetencia de este grupo en minoría está destruyendo todo lo positivo que Coalición Canaria consiguió para Arrecife”.

Así, por ejemplo, tras tres exitosas ediciones, la Ocean Lava Triathlón ya no se celebrará en la capital de la isla sino que la organización se la lleva a Puerto del Carmen.

Además, a fecha de hoy, 27 de abril, continúan sin abonarse las subvenciones a los clubes, a pesar de que se les prometió que todo estaría solucionado antes de terminar el mes, por lo que, de cara a las Fiestas de San Ginés, los clubes que realizan eventos deportivos están barajando la posibilidad de no organizar nada.

La cadena de despropósitos en este terreno ha continuado esta semana con el anuncio del Real Club Náutico de Arrecife de suspender el XXVI Triatlón Real Club Náutico de Arrecife y la XXIV Travesía a Nado de San Ginés, dos pruebas deportivas que habían sido programadas en la capital de la isla para el mes de agosto.

Y, por si fuera poco, tampoco tendrá continuidad en 2018 ni la Xtreme Running Ciudad de Arrecife, ni el Lanzarote Summer Challenge, prueba de crossfit que se había consolidado en la isla y que había conseguido que el nombre de Lanzarote se escuchara por todo el mundo al conseguir ser una atractivo para los competidores internacionales.

“Tampoco sabemos qué ocurrirá con la Disconight Urban Race, que se celebra el próximo 5 de mayo, pero incumpliendo, por parte del grupo de gobierno, los compromisos adquiridos por su organizador”, ha subrayado Lemes.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share