Abr 26, 2018
0 0

Tercera edición de la Demolition Tri Garachico

Written by
Share

La dureza de la Demolition Tri pondrá a prueba este domingo, 29 de abril, a los 50 participantes individuales y a los 8 equipos que competirán en Garachico. Desde las 08:00 horas todos los corredores estarán en las orillas de la Playa del Muelle de Garachico para disputar la tercera edición de este reto deportivo.

Se trata de la única prueba en Canarias que tiene este formato y se desarrolla en su totalidad en un entorno natural y de montaña. Los 65 participantes tendrán que nadar 1,5 km dentro de la bahía del muelle en primer lugar.

Tras la natación viene la ascensión por el sendero de El Lance hasta el núcleo de San Francisco de La Montañeta. Serán casi 10 kilómetros con un duro desnivel que pondrán a prueba el nivel físico y mental de todos y cada uno de los corredores.

A su llegada, le esperan 40 kilómetros de bicicleta por montaña por uno de los recorridos más espectaculares y exigentes de Tenerife. La meta de la prueba estará establecida en el parque de Arenas Negras donde se hará entrega de la medalla que los acredita como ‘be finisher’.

Los participantes dispondrán de un máximo de 6 horas para recorrer el circuito de la prueba. Durante el recorrido de la misma habrá varios puntos de control, en caso de saltarse alguno de ellos; quedará automáticamente eliminado. Y se realizará un corte de carrera en la unión de la natación y el Trail, teniendo un tiempo para realizar las dos secciones de 2 horas y media.

El sábado, 28 de abril, desde las 11:00 hasta las 17:00 horas, en el Campamento de la Cruz Roja situado en San Francisco de La Montañeta, se recepcionarán las “Mountain Bikes” y se procederá a la entrega del Welcome Pack Demolition Tri con: gorro de silicona Arena para la sección de natación, dorsal para la sección de trail run, dorsal para la bike con bridas, bolsa plástica transparente impermeable con dorsal para la transición de natación + trail run, dorsal y brida para el material que dejen en la transición trail run + bike, pueden dejar bolso, maleta, caja plásti, camiseta técnica Mizuno conmemorativa individuales, bote portamaterial “mtb” y saco MERRELL.

La tercera edición de la Demolition Tri Garachico 2018 está organizada por el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico, contando con el apoyo en el desarrollo de carrera; tanto material como humano de la empresa MD Sport y del resto de empresas, en la organización logística, en la planificación y en la coordinación.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share