Abr 26, 2018
0 0

Más de 70.000€ se destinarán al reasfaltado de la calle Chimidas entre la calle Corbeta y Princesa Ico

Written by
Share

La Calle Chimidas, en su tramo comprendido entre la Calle Corbeta y la Calle Princesa Ico, presenta un avanzado estado de deterioro, por lo que el Ayuntamiento ejecutará  un plan de asfaltado en esta calle que subsane estas deficiencias teniendo en cuenta su deterioro y que es una de las vías importantes de la localidad de Playa Honda. Esta obra contará con un presupuesto de licitación de 73.240,12€. El proyecto tendrá que ser informado y pasará a contratación para su licitación. Una vez comiencen las obras se ejecutarán en el plazo de un mes.

 

El objeto principal de las actuaciones que se ejecutarán, recalca el concejal de obras, Alexis Tejera, será conservar o mejorar las características funcionales (seguridad, comodidad, etc.) del vial y la protección del conjunto del firme (aumento de la durabilidad, impermeabilidad, uniformidad, aspecto, etc.), con el fin de renovar esta arteria de tráfico de la localidad de Playa Honda, y una de las vías de acceso a la localidad. Esta obra la sufragará el Ayuntamiento con fondos propios mientras se concluye desde el Cabildo el proyecto de ensanchamiento de aceras de la  calle Chimidas, canalizaciones y alumbrado público, así como reasfaltado posterior si fuera necesario.

 

La alcaldesa, María Dolores Corujo, destaca “la calle Chimidas es de las vías importantes de la localidad, por ello está entre nuestras prioridades porque tiene un deterioro importante debido al tránsito que soporta y por ser una vía de distribución de tráfico dentro de Playa Honda, por eso nuestra premura para completar su reasfaltado en los tramos indicados. Una vez queden concluidos los Planes de asfaltado, quedarán mejoradas numerosas calles no sólo de Playa Honda sino de todo el municipio”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share