Abr 26, 2018
0 0

El Ayuntamiento de La Oliva desarrollará nuevos espacios públicos en El Cotillo, Villaverde y Tamaragua

Written by
Share

El pleno del Ayuntamiento de la Oliva aprobó hoy iniciar la modificación del planeamiento municipal vigente, las Normas Subsidiarias de La Oliva, con el objetivo de facilitar el desarrollo de nuevos equipamientos públicos en terrenos localizados en los núcleos urbanos del barrio de Tamaragua (Corralejo), y el interior de las localidades de Villaverde y El Cotillo.

La concejala del área de Urbanismo, Omaira Saavedra, expuso al resto de concejales la motivación de este expediente, explicando que se inicia la ‘Modificación Menor’ de las NNSS “para agilizar el trámite mientras avanza el Plan General, lo que permitirá al Ayuntamiento promover las mejoras que necesitan los vecinos lo antes posible, como colegios, aparcamientos, zonas deportivas o instalaciones sanitarias. Se prevé este trámite en seis meses desde la aprobación inicial, por lo que esperamos contar con estos terrenos disponibles a principios de 2019”.

De esta manera, en la urbanización de Tamaragua (SAU-PSR-5), a las afueras de Corralejo, se propone intercambiar los usos de dos parcelas de equipamientos sociales y deportivos, “lo que permitirá al Ayuntamiento hacer una plaza pública en uno de los solares, el más idóneo por su localización, pues se trata de una necesidad de los residentes en esta zona”, dijo Omaira Saavedra

En El Cotillo se proponen mejoras en el entorno del colegio, el CEIP El Tostón, regularizando la parcela y estableciendo medidas como la modificación y peatonalización de los viales del entorno para favorecer un mejor aprovechamiento del espacio. Por último, en el Asentamiento Rural de Villaverde, se dedicará para aparcamientos una parcela ubicada entre el campo de fútbol y la cooperativa.

En una sesión plenaria que estuvo presidida por Oliver González como alcalde accidental, este punto número 4 del Orden del Día se aprobó con el apoyo de todos los concejales a excepción de Votemos, que votó en contra.  Entre los acuerdos del punto, se aprobó designar como órgano ambiental del procedimiento al órgano ambiental del Cabildo de Fuerteventura (con su correspondiente encomienda de gestión), establecer un cronograma para este trámite estimado entre el pleno de hoy y enero de 2019, y habilitar un periodo de consulta pública por el plazo de un mes en el portal web municipal.

Nuevas Calles

En el punto segundo, se abordó la denominación de cuatro calles en Villaverde con el nombre de capas de la cabra majorera. Tras haber recepcionado el ayuntamiento esa zona de la urbanización Casilla de Costa, el pleno del ayuntamiento de La Oliva acordó denominar estos cuatro viales como calles Puipana, Morisca, Capirota y Melá, con los votos a favor del grupo de gobierno y el Partido Popular, y en contra del Partido Socialista y Votemos.

El grupo socialista había propuesto en la Comisión Informativa la denominación de estas calles con nombres de mujeres, concretamente de maestras republicanas represaliadas, y así lo defendió en el pleno su portavoz, Rosa Fernández. En el debate, los grupos estuvieron de acuerdo en utilizar nombres de mujeres para próximos nombramientos de calles.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share