Abr 25, 2018
0 0

La Travesía a nado Alcaraván inaugurará la primera Copa Canaria de Aguas Abiertas

Written by
Share

Este sábado, 28 de abril, tendrá lugar la primera edición de la Travesía a nado Alcaraván, prueba que da el pistoletazo de salida de la primera edición de la Copa Canaria de Aguas Abiertas, organizada por la Federación Canaria de Natación. Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote acogerán tres pruebas; Fuerteventura lo hará en dos ocasiones; y El Hierro, La Gomera y La Palma en una ocasión.

En cuanto a la travesía que se disputará este fin de semana en Guía de Isora consta de dos modalidades, teniendo una distancia de 2.500 metros, que será la distancia puntuable para la Copa Canaria De Aguas Abiertas, y otra distancia más larga de 6.500 metros. Tanto en la travesía corta como en la larga se pasará por la playa de Abama. Para incorporarse a dicha playa los nadadores deberán entrar por la entrada sur de la escollera y salir por la salida norte de la misma. Si las condiciones del mar fuesen desfavorables y constituyeran un peligro para los nadadores a la hora de incorporarse a la playa de Abama se hará el giro de vuelta en la última boya para la travesía de distancia corta. Referente a la travesía de distancia larga, si las condiciones del mar fuesen desfavorables y constituyeran un peligro, el recorrido se modificaría en ese punto y no pasarían por la playa de Abama.

El plazo de inscripción ya se encuentra cerrado, habiéndose inscrito un gran número de nadadores y nadadoras. En la prueba participarán destacados nadadores, como el triatleta paralímpico Toni Franco y la nadadora paralímpica Michelle Alonso. También el especialista en grandes distancias Juan Carlos Báez; Betuel González; Santi Fariña; los hermanos Ledman de Gran Canaria; el nadador local Jorge González y la nadadora Erika Rivero de Fuerteventura. Cabe destacar que este evento tiene carácter solidario, pues parte de la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer y a Brazadas Contra el Cáncer Infantil.

La recogida de la bolsa del nadador se hará entrega el mismo día de la celebración de la prueba desde las 08:30 hasta las 10:30 horas a en la Carpa de la Organización que estará ubicada en el lugar del evento.

La primera edición de la Travesía a nado Alcaraván está organizada por el Club de Natación Isora Swim y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, contando con la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share