Abr 25, 2018
0 0

La Semana del Libro de Tías llena las bibliotecas municipales de ‘Super hadas’ para animar a la lectura

Written by
Share

Una super hada está visitando las bibliotecas municipales de Tías para invitar a los niños y niñas residentes en este municipio que se aficionen a la lectura. La Semana del Libro de Tías, organizada por la Concejalía de Cultura, ha programado varios cuenta cuentos en esta semana dedicada al libro. La narradora Patricia Campos Olivero enganchó con mucho entusiasmo a los niños y niñas que acudieron a la Biblioteca Municipal de Tías para disfrutar de las aventuras de ‘Siara, la duende valiente’. Esta iniciativa de cuenta cuentos con la Super Hada Patricia se volverá a desarrollar este jueves día 26 de abril, a las 17.30 horas, en la Biblioteca Municipal de Puerto del Carmen.

De manera paralela, en la tarde de ayer la escritora y coach Pepa González, impartió un taller para adultos en la Biblioteca de Puerto del Carmen sobre el dominio de la palabra con su taller didáctico ‘ El poder de la Palabra.

Programa por el Día del Libro en Tías

La intensa programación cultural del Ayuntamiento de Tías dedicada al libro coincidiendo con el Día del Libro, promovida por la Concejalía de Cultura , bajo la dirección del teniente de alcalde Amado Jesús Vizcaíno, programa múltiples actividades de cuenta cuentos, talleres de escrituras, ludotecas y el concurso para buscar la mejor copla, en una iniciativa conjunta donde colabora la Agrupación Folclórica Gaida. Junto a esta programación, también se incluyó en la agenda de esta semana la presentación en el Día del Libro de la novela de Emilio Fernández, Tarajales Rojos, que fue un éxito en el salón Indieras. En Tías.

Esta Semana del Libro se inició el lunes, 23, con el taller infantil “ La Felicidad como Camino a recorrer, por Pepa González, en la Biblioteca de Puerto del Carmen.

Ya desde el pasado 12 de abril se encuentran distribuidas por diferentes zonas del municipio unas urnas para buscar la “ Coplas de la Calle”, organizado por la Agrupación Folclórica Gaida. Todas aquellas personas que lo deseen pueden participar en este concurso depositando su copla original en estas urnas que se localizan en las bibliotecas del municipio de Tías, en el edificio central del Ayuntamiento y en varios comercios del centro de Tías.

El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado un completo programa de actividades con motivo de la nueva celebración del Día del Libro, que se lleva celebrando desde que en 1926 la Conferencia General de la UNESCO quisiera rendir un homenaje mundial al libro y sus autores haciéndolo coincidir con la fecha, 23 de abril, en la que murieron dos grandes de la literatura universal como William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Al objeto de alentar a todos, y en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura, desde el Ayuntamiento se han querido sumar de nuevo a esta fiesta de la cultura y por ello ha previsto una serie de cuenta cuentos en las bibliotecas municipales, como la celebrada en la tarde de ayer con una amplia presencia de niños y niñas y sus familias, y una jornada lúdica el sábado 28 de abril con títeres y un teatro infantil, junto a otras actividades vinculadas con la lectura.

Dentro de la agenda se ha incluido para este jueves, día 26 de abril, a las 20 horas, el fallo del Concurso de Poesía ‘ La Luna y el Mar, que tendrá lugar en la sala de arte La Ermita de San Antonio en Tías. La Escuela de Música de Tías ofrecerá una actuación durante este evento donde se dará a conocer el fallo de este certamen literario.

Los cuentacuentos se srguirán organizando cada tarde de esta semana dedicada por Tías al Libro . Las actividades concluirán con el cierre de la Semana del Libro este próximo sábado, día 28 de abril, alas 14 horas con el fallo del concurso Coplas en la Calle, y el fallo del concurso de mercapáginas y cuentacuentos infantiles de los alumnos de los colegios del municipio de Tías.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share