Abr 24, 2018
0 0

El PP plantea poner en marcha el abono joven y el renting de guaguas

Written by
Share

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha anunciado que su formación ha presentado una moción que se debatirá en el pleno del próximo jueves en el que plantean que se ponga en marcha el Abono Joven y el renting de guaguas.

Cabrera explica que desde hace meses que se anunciara el proyecto de modernización del sistema de transporte público de guaguas, los enfrentamientos entre el Partido Socialista y la dirección insular de los nacionalistas que han desautorizado a sus consejeros en el Cabildo, ha supuesto una parálisis en este proyecto del que poco o nada se ha vuelto a saber. Sin embargo, los populares entienden que “se trata de un tema prioritario y que no puede seguir esperando a que dos fuerzas políticas que gobiernan juntas se pongan de acuerdo porque mientras eso sucede los que pierden son los ciudadanos de La Palma”.

El portavoz adjunto del PP además ha recordado que desgraciadamente la movilidad era uno de los pilares del proyecto de eficiencia energética del Presidente Pestana y que se ha convertido con el paso del tiempo, y junto al FDCAN y otros proyectos, en sus grandes fracasos políticos.

Ante esta clara inacción, los populares han vuelto a plantear alternativas optando por poner en marcha un sistema de renting, para el que ya propusieron una enmienda en los presupuesto que fue rechazada, para la adquisición como ya anunciaran en su momento de entre 10 y 15 vehículos adaptados a la realidad de la orografía insular y la ocupación de los trayectos, por lo que muchas de ellas deben pasar de 55 plazas a 30, ahorrando de esta manera combustible y racionalizando el servicio que se presta. Además, recuerdan desde el PP que en su planteamiento se incluye al menos dos vehículos híbridos para cubrir las rutas de S/C de La Palma- Aeropuerto y S/C de La Palma- Los Llanos ya que entienden que el Cabildo “debe ser un referente real en eficiencia energética de verdad y de una vez por todas”

Otro de los puntos que los populares incluyen en la moción, y que ha sido reiteradamente solicitado por Nuevas Generaciones, es la puesta en marcha inmediata del Abono Joven que a su juicio no tiene sentido que siga pendiente cuando fue una de las cuestiones que ya fueron acordadas en comisión.

Cabrera explica que el PP consiguió rebajar el planteamiento del Grupo de Gobierno hasta contar con un abono de 20€ al mes para los jóvenes menores de 30 años de la isla que le permiten una mayor movilidad y a un precio mucho más competitivo y adaptado a otras ciudades del archipiélago y de nuestro país. “Se trata de darle facilidades reales a nuestros jóvenes para que puedan desplazarse y al mismo tiempo contar con un servicio de transporte público atractivo para ellos”.

Finalmente, Carlos Cabrera, ha destacado que “el transporte público de guaguas no puede seguir esperando a que socialistas y nacionalistas se pongan de acuerdo y una vez lo consigan decidan ponerse a trabajar en un asunto que debería ser prioritario”

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share