Abr 24, 2018
0 0

Los institutos de enseñanza están bajo el mantenimiento del Gobierno de Canarias y San Borondón debería saberlo

Written by
Share

Las instalaciones deportivas anexas al Instituto de Enseñanza Secundaria de Puerto del Carmen se han visto inundadas en su cubierta debido a las lluvias registradas este pasado fin de semana. Unas instalaciones, que según la Ley,su conservación y mantenimiento es potestad exclusiva de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Las normas que regulan las atribuciones en dotaciones educativas en la Comunidad Autónoma de Canarias siguen siendo las mismas este 2018 como en el año 2013 o 2014, cuando el edil de San Borondón Asambleario era concejal del grupo de Gobierno en la Corporación de Tías.

La Concejal de Educación del Ayuntamiento de Tías, Aroa Pérez, ha recordado hoy que el mantenimiento y mejoras en los centros de enseñanza secundaria en Canarias corresponde, por Ley, al Gobierno de Canarias. La edil recuerda que el concejal asambleario de San Borondón, en este Ayuntamiento de Tías, Jerónimo Robayna, debería saberlo, cuando achaca a esta institución local las consecuencias por las inundaciones en este centro de secundaria en el municipio de Tías.

La Dirección General de Centros e Infraestructuras Educativas el Gobierno de Canarias tiene, entre sus atribuciones legales “ Ejercer la supervisión de todos los proyectos para la construcción, ampliación y reforma de los centros públicos de enseñanza no universitaria, así como hacer el seguimiento del estado de conservación y mantenimiento de los edificios propiedad de la Comunidad Autónoma destinados a centros escolares”. http://www.gobiernodecanarias.org/organigrama/ficha/?uo=38848

Desde el Ayuntamiento de Tías se ha solicitado al Gobierno de Canarias que subsane los desperfectos detectados en las instalaciones educativas del pabellón anexo al Instituto de Puerto del Carmen que evite los perjuicios e incomodidades al alumnado y cuadro docente en días de lluvia, como las registradas este pasado fin de semana. Además del instituto tiñosero también se ha solicitado a la Consejería de Educación del Ejecutivo canario otras mejoras en los centros educativos del municipio.

Tías está inviertiendo en las instalaciones deportivas municipales

Desde el Ayuntamiento de Tías se están acometiendo obras de mejora en el Pabellón Municipal de Deportes de Tías y en el Campo de Fútbol de Puerto del Carmen, entre ellas varias destinadas a su adecuación, conservación y accesibilidad, entre otras actuaciones.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share