Abr 24, 2018
0 0

Juanjo Cabrera: Nunca nos planteamos despedir a trabajadores. El PSOE miente»

Written by
Share

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz Juanjo Cabrera, ha calificado de “falsedad” la afirmación del Partido Socialista sobre la intención de su grupo municipal de despedir a decenas de trabajadores a través de un ERE durante la pasada legislatura.

Cabrera hizo especial hincapié en que el trabajo de los populares se caracterizó durante cuatro años de gobierno “por asegurar la estabilidad económica del ayuntamiento” y, gracias a ello, “garantizar todos y cada uno de los puestos de trabajo” municipales, logrando “pese a las angustias que vivimos en los peores años de la crisis económica, que todo el personal cobrara de forma puntual sus nóminas”.

El ex alcalde tiene claro que “el personal del ayuntamiento sabe quién es quién” en la corporación, lo que ha motivado que los propios trabajadores fueran los primeros en criticar la actuación de los socialistas en Recursos Humanos, “hartos de ser engañados y menospreciados”. Se han visto incluso forzados a tener que dirigirse “a los portavoces de los grupos de la oposición para buscar soluciones”.

El portavoz del Partido Popular entiende que el Partido Socialista “ni se enterara de la situación en la que se encontraba el ayuntamiento” ni tan siquiera “fuese consciente de los esfuerzos que hubo que hacer para evitar el despido de personal”. Y es que sus ediles “estaban, como todos sabemos, para otras cosas totalmente ajenas al interés general”, especialmente su secretario general, Manuel Abrante.

El Grupo Popular siente cada día una “mayor preocupación” por Santa Cruz de La Palma, teniendo en cuenta “en manos de quién estamos, capaces de mentir no solo al personal, lo que ya sabíamos, sino mostrando una falta de escrúpulos que les lleva a engañar a los vecinos”. 

Al tema económico, “que afortunadamente no lo gestionaron en aquellos años de crisis económica porque hubieran hundido al ayuntamiento”, se une también “la ignorancia” al hablar de la estación de guaguas. A propósito, Cabrera se pregunta “cómo Manuel Abrante puede hablar de que la financiación de la estación de guaguas está garantizada con cargo al Fdcan, cuando el propio alcalde, Sergio Matos, reconoció en el pasado pleno que con esos fondos no era suficiente para la obra y, por ello, hemos solicitado un convenio con el Cabildo para garantizar la totalidad del presupuesto”. “Las declaraciones plenarias del alcalde están recogidas en el acta e incluso cualquier persona puede escucharlas a través de la grabación que realizó una televisión digital”.

Por último, el ex alcalde reconoce que el PP tiene “proyectos y hechos suficientes” para llenar “una revista a color”, como afirma el PSOE, a la vez que lamenta que “los socialistas, por el contrario, se dediquen a llenar la ciudad de pancartas porque no tienen absolutamente nada, ni un proyecto propio, ni uno solo, que vender”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share