Abr 24, 2018
0 0

El Grupo de Acción Costera de Fuerteventura participa en el proyecto ‘ECOÁREAS-mardetodos’

Written by
Share

El Grupo de Acción Costera de Fuerteventura ha acordado en su última asamblea general participar en el proyecto de dinamización de las zonas costeras ecoturísticas de forma sostenible ‘ECOÁREAS-mardetodos’, que promueve la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna, con la asistencia técnica de la Agencia Oceanográfica: divulgación, educación y ciencia.

Con un conjunto de acciones integradas, esta iniciativa innovadora e interdisciplinar persigue dinamizar los espacios costeros a la vez que se intenta preservar sus valores ambientales de manera sostenible, tratando asimismo de avanzar en sinergias de ‘economía azul’, con actividades económicas tradicionales realizadas en el litoral. De este modo, se garantiza la perdurabilidad de otras actividades económicas desarrolladas históricamente en las zonas costeras.

Entre los objetivos generales del proyecto se incluye el desarrollo de un modelo turístico de excelencia y calidad que potencie la generación de empleo y la valoración de los recursos naturales y culturales, así como la convivencia entre actividades extractivas, recreativas, turísticas y de conservación. En el plano ambiental, el proyecto persigue promover la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas.

Como objetivo específico, la iniciativa busca crear además una Red piloto de áreas ecoturísticas litorales con metodología científica innovadora que valorice las potencialidades y refuerce el liderazgo de Canarias.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share