Abr 24, 2018
0 0

Fuerteventura Film Commission forma a veinte personas como auxiliares de producción de rodajes profesionales

Written by
Share

Veinte personas se forman como auxiliares de producción de rodajes profesionales a través de un taller que imparte Fuerteventura Film Commission con el objetivo de dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para desempeñar estas funciones en un rodaje de primer nivel y generar al mismo tiempo oportunidades laborales en la Isla. Esta acción formativa ha supuesto todo un éxito de convocatoria, cubriéndose la totalidad de las plazas disponibles.

Profesionales del sector que ya han trabajado en rodajes en la Isla y jóvenes que tienen su primer contacto con la producción audiovisual se forman en el Palacio de Formación y Congresos hasta el próximo viernes, 27 de abril, adquiriendo conocimientos como elementos técnicos, metodología de trabajo de un auxiliar de producción, distribución de trabajo por departamentos, entre otros aspectos.

“Con esta iniciativa se ayuda a fomentar la industria audiovisual en la Isla”, explica la consejera delegada de Fuerteventura Film Commission, Edilia Pérez.

“A la hora de seleccionar un destino donde rodar, las productoras deben contar con técnicos auxiliares locales perfectamente capacitados para afrontar un rodaje, y el cumplimiento de estos mínimos profesionales es lo que hará que se elija Fuerteventura como escenario para producciones”, añade Pérez.

El profesor de la escuela audiovisual Makkers de Madrid, Nick Igea, se encarga de impartir el taller. Este profesional trabaja en el mercado publicitario desde 1999, habiendo rodado spots para marcas como Coca Cola, Pepsi o Audi. Asimismo, Igea ha escrito, producido y dirigido cortometrajes que han obtenido treinta premios en diferentes festivales nacionales e internacionales.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share