Abr 24, 2018
0 0

La Tenerife Teide 360, a la vuelta de la esquina

Written by
Share

Esta nueva edición de la Tenerife Teide 360 se celebrará el próximo sábado, 28 de abril. Se trata de una prueba deportiva de carácter no competitiva de larga distancia, realizada con bicicletas de montaña, dirigida para aficionados o competidores, al ritmo que cada participante se marque y cuyo objetivo será el poder dar la vuelta al Teide en una Etapa. Esta prueba ha conseguido entrar a formar parte del calendario Mundial de Marchas Ciclistas, de la Unión Ciclista Internacional UCI.

La prueba comenzará a las 06:30 horas desde la Calle Santa Catalina ubicada en el municipio tinerfeño de Vilaflor. Se recorrerá una distancia de aproximadamente 123 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 3.000 metros. Se alcanzará una altura máxima de 2.297 metros y una altitud mínima de 1400 metros.

En esta edición se ha vuelto a apostar por la celebración de dos modalidades, dando respuesta a las solicitudes que la organización ha recibido por parte de los participantes que se están iniciando, así como para las bicicletas eléctricas. Por tanto, las modalidades que integran este evento son la Tenerife Teide 360, que da la vuelta al Teide; la 180, que da media vuelta al Teide y tiene una distancia de 73 kilómetros y 1800 metros de desnivel positivo, y la E-Bike que también da media vuelta al Teide, teniendo los mismos kilómetros y el mismo desnivel positivo que la 180. La salida de las modalidades 180 y E-Bike se dará a las 10:30 horas desde la zona recreativa Ramón Caminero.

Por su parte, el jueves, 26 de abril se llevará a cabo la recogida de dorsales en el Pabellón Santiago Martín (Hamburguesa), en la Torre Azul desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, mientras que el viernes, 27 de abril, se entregarán dorsales y bolsa del ciclista en el Centro de Cultura de Vilaflor de Chasna desde las 12:00 hasta las 20:00 horas.

La Tenerife Teide 360 está organizado por el Club Deportivo 7Raid, contando con el apoyo del Área de Deportes del Cabildo de Tenerife, del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, y de los más de 250 voluntarios y varias firmas comerciales como Archiauto Ford, Coca Cola, Bioracer, Tirma, Dorada y Ecosteel.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share