Abr 24, 2018
0 0

El Cabildo de Lanzarote mejora el asfalto y la seguridad de la carretera de Máguez a Ye, principal vía de acceso al Mirador del Río, y concluye los trabajos del tramo que va a Las Piteras

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote continúa mejorando la red de carreteras de la isla, a través de la Consejería de Obras Públicas que dirige Saray Rodríguez (PP).

La consejera responsable del área, quien está visitando en estos días varias carreteras del norte de la isla, informó que “las obras del tramo de carretera LZ-201 que va de Máguez a Ye finalizarán esta semana”. Un tramo que se encontraba muy deteriorado al ser una de las principales vías de acceso al Mirador del Río.

Estas obras, correspondientes al sector 1 del Plan de Carreteras, fueron adjudicadas en el pasado mes de marzo a la empresa Hormigones Insulares, S.L., por algo más de 1,6 millones de euros. Además del tramo correspondiente a la LZ-201 de Máguez a Ye, también se ejecutarán -dentro de las obras de este sector 1- los trabajos de refuerzo del firme y señalización de la la carretera LZ-204 de Orzola a Los Lajares y se intervendrá en la LZ-20 desde el final de la zona industrial de Arrecife a San Bartolomé.

Saray Rodríguez recordó igualmente que “en estos momentos también se están ejecutando obras de mejora de la seguridad y de refuerzo del firme en otras cuatro carreteras insulares, correspondientes al sector 2, donde están incluidas las obras de la LZ-206 en el tramo de Máguez a Las Piteras”.

La consejera de Obras Públicas, quien pudo supervisar también en la mañana de este martes los trabajos que ya se han ejecutado en este tramo de Máguez a Las Piteras, detalló que las obras del sector 2 fueron adjudicadas por otros 2,7 millones de euros, cofinanciados por el Cabildo y FDCAN, y que recientemente se acaban de adjudicar por algo más de 900.000 euros, las relativas al sector 3 que incluye, este último, la mejora de la seguridad y refuerzo del firme de la LZ-501 de Tías a Conil, la LZ-67 del tramo La Santa a Tinajo y la LZ-302 del Karting de San Bartolomé a Güime.

“Un total de 5,2 millones de euros que la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote ha destinado -hasta el momento- al arreglo y acondicionamiento de estas carreteras de la isla de Lanzarote, cuyos trabajos en algunos tramos, que comenzaron a ejecutarse a primeros de este mes de abril, ya han concluido”, destacó Saray Rodríguez.

Desde la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote ruegan, una vez más, a los usuarios de estas vías que puedan disculpar las posibles molestias ocasionadas y que circulen con precaución respetando la señalización provisional y demás desvíos habilitados.

Article Categories:
Lanzarote

Comments to El Cabildo de Lanzarote mejora el asfalto y la seguridad de la carretera de Máguez a Ye, principal vía de acceso al Mirador del Río, y concluye los trabajos del tramo que va a Las Piteras

  • El IRPF es progresivo y por tanto una rebaja al tramo ms bajo favorece por igual a todos, si yo tengo 100 euros ms en el bolsillo el rico tambin. No me hablas de demagogia en tu tercer prrafo porque tu segundo lo es, y prueba de ello es que Castilla y Len tiene un IRPF mucho ms bajo que Catalua en el tramo ms bajo y sin embargo tiene una Sanidad y Educacin mejor que Catalua. La sanidad y la educacin dependen de muchas cosas pero desde luego no del IRPF que pagan los que ganan menos de 1100 euros al mes. Y por cierto no s cuando ganas t, pero para m 10 o 20 euros ms al mes se nota. La explicacin es sencilla, no es que no se pague IRPF es que si ganas menos de tal cantidad al ao tu empresario no te retiene y al no tener obligacin de hacer la renta pues por eso no te toca apoquinar, pero como siempre los autnomos no tienen esta ventaja y no podemos beneficiarnos de esa trampa que se hace. Es ms yo cada 3 meses tengo que soltar el 20% de lo que gano en el IRPF y tengo que esperar ao y medio hasta poder recuperarlo al hacer la renta.

    orabigrillandbar abril 27, 2018 8:50 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share