Abr 23, 2018
0 0

Tías promueve cuenta cuentos, talleres de escritura y presentaciones en la Semana del Libro

Written by
Share

Este lunes, día 23 de abril, arranca la intensa programación cultural del Ayuntamiento de Tías dedicada al libro coincidiendo con el Día del Libro. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde Amado Jesús Vizcaíno, ha programado múltiples actividades de cuenta cuentos, talleres de escrituras, ludotecas y presentaciones de libros donde, además, se une el concurso para buscar la mejor copla, en una iniciativa donde colabora la Agrupación Folclórica Gaida.

Este lunes, día 23 de abril, donde se conmemora el Día del Libro, se inician las actividades programadas por Cultura de Tías con el taller infantil “ La Felicidad como Camino a recorrer, por Pepa González, en la Biblioteca de Puerto del Carmen.

Ya desde el pasado 12 de abril se encuentran distribuidas por diferentes zonas del municipio unas urnas para buscar la “ Coplas de la Calle”, organizado por la Agrupación Folclórica Gaida. Todas aquellas personas que lo deseen pueden participar en este concurso depositando su copla original en estas urnas que se localizan en las bibliotecas del municipio de Tías, en el edificio central del Ayuntamiento y en varios comercios del centro de Tías.

Dentro de los actos por el Día del Libro en el municipio de Tías, junto a la inauguración del rincón de lectura en el interior del colegio CEIP Concepción Rodríguez Artiles de Puerto del Carmen, este lunes 23 de abril a las 9.15 horas, se une en el Salón Indieras de Tías la presentación del nuevo libro de Emilio Fernández Batista, donde hace incursión en la narrativa para dar vida a su tercer libro llamado ‘Tarajales Rojos’. La presentación, a la que acudirá el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, será a las 20:30 horas, dentro de los actos por el Día del Libro., este lunes 23.

El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado un completo programa de actividades con motivo de la nueva celebración del Día del Libro, que se lleva celebrando desde que en 1926 la Conferencia General de la UNESCO quisiera rendir un homenaje mundial al libro y sus autores haciéndolo coincidir con la fecha, 23 de abril, en la que murieron dos grandes de la literatura universal como William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Al objeto de alentar a todos, y en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura, desde el Ayuntamiento se han querido sumar de nuevo a esta fiesta de la cultura y por ello ha previsto una serie de cuenta cuentos en las bibliotecas municipales, una jornada lúdica el sábado 28 de abril con títeres y un teatro infantil, junto a otras actividades vinculadas con la lectura.

Los cuentacuentos serán cada tarde de esta semana dedicada por Tías al Libro ( ver programa adjunto). Las actividades concluirán con el cierre de la Semana del Libro este próximo sábado, día 28 de abril, alas 14 horas con el fallo del concurso Coplas en la Calle, y el fallo del concurso de mercapáginas y cuentacuentos infantiles de los alumnos de los colegios del municipio de Tías.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share