Abr 23, 2018
0 0

La Villa celebra el Día del Libro con la obra ‘El principito’ de Clapso, cuentacuentos y talleres

Written by
Share

La lectura colectiva de la obra El Principito de Saint-Exupéry, abrió los actos de la semana dedicada al Día del Libro en el municipio satauteño, con un programa para todas las edades y con diferentes propuestas entre cuentacuentos, talleres de manualidades y encuadernación, la representación de ‘El Principito, el viaje infinito’ a cargo de la compañía Clapso y cuentacuentos con vino.
Los actos dieron comienzo el pasado fin de semana con la lectura colectiva de ‘El Principito’ y un taller de encuadernación y cuentacuentos. Esta semana continuarán los eventos con la sesión de cuentacuentos a cargo de Vanesa Gutiérrez el miércoles 25 en la Biblioteca Municipal a partir de las 17:30 horas.
El sábado 28, entre las 11:00 y las 12:30 horas volverá a celebrarse el taller de abalorios y cuentacuentos en la Biblioteca Municipal.
La compañía Clapso que dirige Israel Reyes presenta en el Centro Cultural de Santa Brígida la obra ‘El principito, el viaje infinito’ el próximo domingo 29 de abril, a las 12:00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo del local. La obra será representada por los actores Víctor Formoso, Rosa Escrig y Luis Rodríguez, con los bailarines José Díaz y Haridian marrero.
Clapso plantea esta nueva producción como un viaje por el mundo del teatro de sombras. El espectáculo parte de la narración de este clásico de la literatura creado por Saint-Exupéry hace 74 años, para adentrarnos en el universo del niño más sabio llegado a la tierra.
Una creación donde la palabra es el hilo conductor y el movimiento y la música el lenguaje. Este lenguaje se completa con las siluetas que transforman los cuerpos de los bailarines en imágenes. Proyecciones y una iluminación muy poética envolverán la escena presidida por un libro convertido en un teatrillo de sombras.
¿Quién es El Principito? Se trata de un hombre pequeñito, no es un niño, ni tampoco un adulto. Vive en su propio planeta, el Asteroide B612 y dando vueltas por el universo, llega de casualidad a la Tierra, y se encuentra en el desierto con un aviador cuyo avión se ha estrellado. En medio de la urgencia del piloto, que intenta reparar su nave y necesita ayuda, El Principito aparecerá pidiendo que le dibuje un cordero. Y no desistirá hasta no estar conforme con el dibujo del aviador. Cuando ya tiene su cordero, empieza a contarle al aviador su vida y su viaje por diferentes planetas en donde ha conocido a distintos personajes que son partes del mundo de los adultos: un rey, un vanidoso, un hombre de negocios, un farolero, un anciano, hasta que llega a la Tierra.
Para cerrar la programación con motivo del Día del Libro, el 11 de mayo, a partir de las 20:00 horas en la Biblioteca Municipal, tendrá lugar una sesión de cuentacuentos con vino, a cargo de Pablo Albo,

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share