Abr 23, 2018
0 0

El Cabildo incentiva la creación y el desarrollo de iniciativas empresariales en La Gomera

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera abre desde este martes el plazo para acogerse a las ayudas destinadas al fomento de iniciativas empresariales, modernización, mejora de la calidad y competitividad de pymes y autónomos de la Isla. Así lo explicó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien destacó que “esta nueva convocatoria está orientada a incentivar proyectos que impulsen el desarrollo socioeconómico de la Isla y la creación de empleo.

El dirigente gomero señaló que la previsión inicial de inversión alcanza los 400.000 euros que se distribuyen en dos líneas de acción. La primera está dirigida a la creación de nuevas empresas y podrán acogerse aquellas que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de octubre de 2017 o tengan previsto hacerlo antes del 1 de octubre del 2018. “En este caso cooperamos con la fase inicial de proyectos emprendedores, momento en el que más necesitan de incentivos para poner en marcha sus proyectos”, indicó.

En cuanto a la segunda línea, está destinada a las acciones que incrementan la calidad y competitividad de los servicios en empresas que se hayan dado de alta en actividades económicas antes del 1 de octubre de 2017. En este sentido, Curbelo expuso que esta modalidad permite incrementar la capacidad tecnológica e innovadora de aquellos proyectos ya consolidados.

El consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, puso en valor el compromiso del Cabildo con el sector empresarial y avanzó que se trabaja para finalizar con la tramitación de las ayudas de la anterior convocatoria y poder realizar los abonos. “Hablamos de más de 170 empresas cuyos proyectos se ajustaron a las bases y ahora recibirán la aportación económica correspondiente”, precisó.

Coello también aludió al resto de acciones que el Cabildo tiene en marcha para fomentar la actividad empresarial. En esta materia, aludió a los acuerdos alcanzados con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para el asesoramiento a nuevos emprendedores o los suscritos con diferentes entidades bancarias con el objeto de cooperar en la dinamización económica de la Isla.

Por último, el consejero insular explicó que el plazo de presentación de la documentación para acogerse a la nueva convocatoria empieza desde este martes y se prolongará hasta el 22 de mayo. Hasta esa fecha podrán presentar la solicitud en el Registro General del Cabildo de La Gomera, al mismo tiempo que tendrán a su disposición las bases en la web lagomera.es .


Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share