Abr 23, 2018
0 0

El C.B. Canarias se proclamó campeón del III Torneo Internacional de Baloncesto Infantil de Santiago del Teide

Written by
Share

La Fundación C.B. Canarias fue el campeón del III Torneo Internacional de Baloncesto Infantil de Santiago del Teide tras imponerse en la final al Real Madrid por un resultado de 90 a 77, en un partido muy entretenido que se resolvió en los minutos finales y que fue muy igualado a lo largo de los minutos del mismo.

Tras un primer tiempo igualado, fue en los minutos finales del tercer cuarto y en el último donde los pupilos de Luca Villena ampliaron la ventaja gracias a una buena defensa y el acierto reboteador y anotador de su pívot Néstor Luis.

La final de consolación la jugaron el Canterbury Academy y el Baloncesto Estudiantes, ganando el equipo grancanario por 84 a 77 gracias a su superioridad en el rebote. El quinto lugar del torneo fue para el Emporio Armani de Milán que se impuso con claridad al C.B. Santo Domingo por 81 a 56. Por último, el séptimo lugar del torneo fue para el C.B Coria que fue muy superior al C.B. Telde y se impuso por 73 a 57.

En la entrega de trofeos estuvo presente el concejal de Deportes, Guillermo Évora y el organizador y alma máter del torneo, Diego Fajardo que fueron los encargados de entregar medallas de participación a todos los jugadores del torneo, así como los trofeos a los tres mejores equipos que en esta ocasión fueron el C.B. Canarias, el Real Madrid y el Canterbury Academy.

El trofeo al máximo anotador del torneo fue para el jugador del equipo C.B Coria, Chema Campos Campos mientras que el trofeo “Diego Fajardo” en esta ocasión recayó en el C.B. Coria por el comportamiento de sus jugadores y entrenadores y, por, transmitir una serie de valores durante el fin se semana que van más allá del puro ámbito competitivo y de los resultados.
Guillermo Évora, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, ” se mostró muy contento con el desarrollo del torneo y con la repercusión que él mismo está teniendo. Nuestra idea es la de consolidar este torneo y que, en próximas ediciones, se convierta en un referente a nivel nacional e internacional y que el nombre de Santiago del Teide suene más allá de nuestras fronteras y esté ligado, en particular, al baloncesto y, en general, al deporte”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share