Abr 19, 2018
0 0

Tuineje se llenará de obstáculos

Written by
Share

Terreno embarrado a más no poder. Esta es la primera premisa de la Bestial Race Fuerteventura 2018 Powered by Playitas Resort, un formato de carrera de obstáculos donde prevalece la diversión. El sábado, a partir de las 09:15 horas, más de 800 participantes acudirán al municipio para disfrutar de la experiencia.

El Ayuntamiento de Tuineje y Bestial Race han trabajado duro para que esta edición cumpla con las expectativas creadas. La distancia a recorrer será de 9 kilómetros cuya salida se dará en la plaza de Playitas Resort, en el municipio de Tuineje. El trazado transcurre entre barrancos y laderas, siendo un recorrido técnico por la diversidad de tipos de firmes, con obstáculos que los participantes se encontrarán durante el circuito, llegando a la recta final con un grupo de obstáculos a superar en la plata de Playitas Resort. Habrá tres avituallamientos en carrera, dos de líquidos más un tercero de líquido y sólido en meta, zona de guardarropa, duchas y servicios sanitarios. Las salidas se efectuarán por el sistema de tandas cada 15 minutos. La primera salida será la de la categoría Élite y posteriormente le seguirán el resto de tandas Starter y Generales, la última tanda en salir es la Héroes, tanda solidaria de 3 kilómetros.

La categoría Élite es una modalidad competitiva de carrera para deportistas experimentados que quieren competir entre los mejores corredores de obstáculos, con un mínimo de 25 obstáculos, no puede recibir ayuda y penaliza con descalificación sino supera todos los obstáculos marcados con penalización. Por su parte, la Bestial Starter es una nueva modalidad de carrera para los participantes que quieran desafiarse con los mejores y previa a la Élite, participarán con las mismas condiciones que la categoría Élite, pero se les permitirá fallar 1 obstáculo de los obligatorios, no puede recibir ayuda externa en ningún momento. Finalmente, la Bestial Héroe es una modalidad de carrera para deportistas con alguna discapacidad, el trazado presenta al menos 15 obstáculos, puede recibir ayuda y no penaliza con burpees si no supera un obstáculo. Dependiendo del grado de discapacidad tendrá que ir acompañado por otro participante.

La recogida de dorsales se llevará a cabo este viernes, 20 de abril, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, en la sala Tuineje de Playitas Resort.

La tercera edición de la Bestial Race Fuerteventura 2018 Powered by Playitas Resort está coorganizada por el Ayuntamiento de Tuineje con Bestial Events S.L., contando con la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share