Abr 19, 2018
0 0

Más de 400 escolares participarán en los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar de baloncesto y voleibol

Written by
Share

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, encabezada por José Francisco Pérez, celebrará este fin de semana, del 19 al 22 de abril, los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar de baloncesto y voleibol contando con 463 participantes procedentes de las siete Islas.
En este sentido, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, destaca la importancia de esta cita para todos los niñas y niñas de Canarias. “ Para los escolares es una oportunidad poder participar en este tipo de encuentros ya que, hacen amigos, compiten entre ellos y aprenden valores como el compañerismo, el esfuerzo y el trabajo en equipo”.
En esta edición, la modalidad de baloncesto reunirá a 192 escolares en el pabellón municipal Basilio Labrador, en Los Realejos, y en los dos de los pabellones municipales de La Matanza de Acentejo del 19 al 22 de abril.
De forma paralela, se llevarán a cabo también los campeonatos de voleibol en el pabellón municipal Miguel Ángel Díaz Molina, en Puerto de la Cruz, en el que participarán 175 niños y niñas del Archipiélago.
Para llevar a cabo esta iniciativa, el Ejecutivo ha destinado una partida de 520.000 euros a la que habría que añadir una segunda de 250.000 euros para la participación y el desplazamiento de los menores en el Campeonato de España.
En relación al calendario, del 24 al 27 de mayo se llevarán a cabo los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar de ajedrez, atletismo, fútbol sala, lucha canaria y bola canaria. Del 2 al 3 de junio, los escolares participarán en triatlón y, la última prueba se llevará a cabo entre el 6 y 8 de julio con la competición de voley playa.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share