Abr 19, 2018
0 0

Los Centros de Mayores de Tuineje participan en las actividades por el Día del Libro

Written by
Share

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, que se conmemora el próximo 23 de abril, los usuarios de los Centros de Mayores de Tuineje y Gran Tarajal han participado en las distintas actividades programadas por la Concejalía de Cultura.

En Gran Tarajal, los mayores asistieron el pasado lunes a un taller de marcapáginas elaborados por los propios usuarios del Centro de Mayores y a la lectura de poesía a cargo de José Marrero Hernández, Ambrosio Hernández Hernández, José Díaz Hernández y Rafael Pérez “Tamariche”.

El martes fue el turno de los usuarios del Centro de Mayores de Tuineje, donde se hizo un homenaje a los poetas, escritores y decimistas que ya no están y que han forman parte de la historia del propio Centro y del Municipio.

La concejala de Cultura, Lolina Negrín, agradeció a los participantes “su asistencia a estas actividades. Han sido actos emotivos porque hemos visto y también recordado a los que, sin duda, son la historia cultural del Municipio. Una vez más se confirma que Tuineje es un referente cultural”.

Por su parte, la concejala de Mayores, Lucía Cubas, valoró la importante afluencia de usuarios a las actividades durante las dos jornadas y se mostró muy satisfecha porque “una vez más, nuestros mayores han demostrado que son unas personas muy activas y participativas con todas las actividades que desde el Ayuntamiento proponemos para ellos”.

Las actividades relacionadas con el Día Internacional del Libro continuarán a lo largo de los próximos días. Entre ellas, la exposición de libros antiguos y poesías que permanecerá abierta en el Centro de Mayores de Gran Tarajal hasta el día 23 de abril.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share