Abr 19, 2018
0 0

La Gomera inicia un nuevo programa de desarrollo integral para personas con diversidad funcional

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera presentó esta semana el nuevo programa de desarrollo integral para personas con diversidad funcional, con el que se pretende impulsar el desarrollo de las habilidades y autonomía para mejorar su calidad de vida y las de sus familias, dentro del programa de Acción Social. En este sentido, la consejera insular de Política Sociocultural, Rosa Elena García, mantuvo un encuentro con los colectivos implicados para abordar el calendario de acciones previstas.

“Son medidas que priman la estimulación de habilidades, la atención de sus necesidades y la inclusión”, dijo la consejera insular en relación a los objetivos del programa. Al mismo tiempo puso en valor la posibilidad que brinda para fomentar las dinámicas familiares y la participación de personas con diversidad funcional como miembros activos.

En relación a las actividades, García detalló que están dirigidas al desarrollo cognitivo, actividades de la vida diaria, habilidades sociales y comunicativas. “Se trata de iniciativas como talleres de autonomía personal y actividades físico-deportivas que logran cumplir con el objeto de un ambicioso programa con el que llegamos, especialmente, a las personas que no ocupan una plaza en los centros dependientes del Cabildo y, por tanto, necesitan de este nuevo apoyo.

La titular de Política Sociocultural puso en valor la inclusión de contenido cultural. En este sentido, hizo alusión al taller de folclore que permite favorecer el conocimiento de la tradición popular de La Gomera y potenciar dinámicas grupales. Este iniciativa se desarrolla cada miércoles de 11:00 a 12:00 horas , en la Residencia Escolar de San Sebastián de La Gomera.

En cuanto a las actividades físico- deportivas se desarrollan los lunes y jueves de 11:00 horas a 12:30 horas en el Parque de la Torre del Conde, mientras que los miércoles se realizan en el Campo de Fútbol de San Sebastián. En relación a los talleres de autonomía y habilidades personales , tienen lugar los lunes y miércoles de 16:00 a 19:00 horas en el centro Gomermedi.

Mientras, los martes de 17:00 a 19:00 horas la Cuadra de La Rienda acoge el taller de terapias ecuestre y, finalmente, los viernes se realizan salidas de campo para visitar espacios dedicados a la agricultura y ganadería de la Isla.

Aquellas personas que quieran ser partícipes de las actividades del programa tienen su disposición el teléfono 922.871.938 o a través del correo apoyodiversidadfuncional@lagomera.es para realizar su inscripción. Los horarios se encuentran disponibles en lagomera.es

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share