Abr 19, 2018
0 0

El I Festival Internacional ‘Canarias Artes Escénicas’ se inaugura el 13 de mayo en el Palacio de Formación y Congresos

Written by
Share

El I Festival Internacional ‘Canarias Artes Escénicas’ (CAE) se inaugura en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura el día 13 de mayo con el espectáculo “Del infierno al paraíso”, de la compañía Nogravity Dance, con danza aérea y acrobacia. Inspirado en “La Divina Comedia” de Dante, Emiliano Pellisari hace que los bailarines fluctúen en el aire al ritmo de músicas que van del rock a la música clásica. Sobre el escenario, seis bailarines se mueven, vuelan en el aire y crean figuras irreales.

La propuesta cultural se presentó hoy, jueves, día 19 de abril, en una rueda de prensa que contó con la asistencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero insular de Cultura, Juan Jiménez, el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, y la directora de la oficina de CaixaBank en Puerto del Rosario, Maribel Perdomo.

Morales aplaudió la iniciativa cultural que se representará “en este lugar que ya es un referente de los espacios escénicos”, en referencia al Palacio de Formación y Congresos. Dijo que este tipo de oferta cultural “fomenta el binomio cultura y turismo, que atrae a visitantes de otras islas y del exterior”.

El Palacio de Formación y Congresos y los teatros Circo de Marte (La Palma), Guimerá (Santa Cruz de Tenerife), y Leal (La Laguna) acogerán las representaciones de esta primera edición, a cargo de cinco compañías escénicas de primer nivel internacional.

Por su parte, Jiménez recordó la oferta formativa que organiza el Cabildo de Fuerteventura “para crear escuela” entre futuros artistas.

Delgado anunció que se ha realizado un gran esfuerzo para ofertar unos precios ajustados en el conjunto del calendario de CAE, que oscilarán entre los 10 y 30 euros y destacó la sensibilidad de difusión cultural que establece la alianza entre la Obra Social “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias.

Perdomo recordó que “el 20% de las actividades de la Obra Social La Caixa son culturales”. “Creemos en la cultura como cohesión social”, añadió.

El Festival se desarrollará entre los días 13 de mayo y 17 de junio, a través de 14 actuaciones que celebrarán las compañías Nogravity Dance (Del infierno al paraíso); Mummenschanz (You&Me), LaPerla29 (Bodas de sangre); Plexus Polaire (Cendres); y Ricci Forte (Still Life).

CAE 2018 regresará el 12 de junio a Fuerteventura de la mano de Plexus Polaire y su obra “Cendres”, un thriller emocional que combina ficción y realidad de un modo interesante y perturbador. Basado en el libro escrito por Gaute Heivoll, esta producción relata la verdadera historia de un pirómano.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share