Abr 19, 2018
0 0

Comienza la segunda fase de los Presupuestos Comunitarios de 2019

Written by
Share

Los Presupuestos Comunitarios Candelaria 2019 afrontan su segunda fase, la fase de apoyo, en la que se pretende priorizar las propuestas que los vecinos y vecinas han presentado en la fase de recogida de propuestas.

En total han sido 379 las ideas presentadas por la ciudadanía de Candelaria en este proyecto participativo en el que las personas mayores de 16 años –y empadronadas en el municipio-, están decidiendo en qué invertir los 500.000 euros del Presupuesto Municipal 2019.

Tras la primera fase y la posterior revisión (que ha permitido que se eliminen todas aquellas sugerencias que no cumplen con seguridad todos los requisitos establecidos), han resultado preseleccionadas para continuar el proceso un total de 131 propuestas que se verán sometidas a esta segunda fase de apoyo, continuando así en el procedimiento de estudio de la viabilidad técnica, jurídica y económica aquellas que reciban más respaldo de la ciudadanía.

Recordamos que el proceso que sigue el Presupuesto Comunitario 2019 se inició con la recogida de propuestas en el periodo comprendido entre el 19 de febrero y el 31 de marzo. Durante la Fase 2, entre el 19 de abril y el 19 de mayo, se someterán al apoyo vecinal los proyectos viables, priorizándose las propuestas. La Fase 3, del 9 de junio al 31 de agosto, será en la que se lleve a cabo el estudio de viabilidad de las propuestas más apoyadas. La decisión en las Mesas Comunitarias de los proyectos a ejecutar tendrá lugar en la Fase 4, del 5 al 19 de septiembre. Y en la Fase 5, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, se desarrollará el diseño, ejecución y seguimiento de los proyectos.

La alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Pinto, agradecen a la ciudadanía su participación y compromiso con los Presupuestos Comunitarios 2019 y con el municipio, en general.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share