Abr 19, 2018
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife sigue sin sacar a licitación el contrato para el mantenimiento de los parques infantiles

Written by
Share

El grupo municipal de Coalición Canaria –Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en Arrecife lamenta que el grupo de gobierno en minoría (PSOE-PIL) sea incapaz de sacar adelante temas importantes para el municipio que los nacionalistas dejaron encaminados.

Según denuncia el portavoz, Samuel Martín, no es sólo que no sean capaces de sacar adelante grandes temas como el Plan General o los Presupuestos para el ejercicio 2018, sino que ni tan siquiera han tenido la habilidad necesaria para continuar con el trabajo que Coalición Canaria dejó adelantado.

“Hay que ser muy torpe para haber dejado pasar el tiempo (cuatro meses ya) y no haber sacado a licitación el contrato para el mantenimiento de los parques infantiles del municipio”, subraya el edil.

Así, recuerda Martín que “Coalición Canaria, con Ascensión Toledo al frente de la Concejalía de Parques y Jardines, dejó preparado el pliego para la adjudicación del proyecto de adecuación y mantenimiento de zonas infantiles y zonas biosaludables por 1.677.916.08 euros, además de un contrato de 18.000 euros que tendría una duración de seis meses o hasta que estuviera adjudicado el proyecto”.

Sin embargo, todo sigue igual. “Nosotros pusimos en marcha un servicio de conservación de las áreas infantiles del municipio, pero también este proyecto se ha sumado a la montaña de despropósitos de un grupo de gobierno más preocupado en lanzar balones fuera y echar la culpa de su incompetencia a los demás, que de gestionar, trabajar y dar respuesta a las necesidades de los vecinos de Arrecife”.

Así, tal y como apunta el portavoz de los nacionalistas, en los últimos meses, los vecinos de la capital han podido ver cómo la gestión del Centro de Día de Mayores de Arrecife pasaba a manos del Gobierno de Canarias ante la incapacidad y la incompetencia de la alcaldesa y de sus diferentes concejales, que Arrecife se quedaba sin suelo para la construcción de Viviendas de Protección Oficial, que los clubes deportivos paraban la actividad para reivindicar el pago de las subvenciones, que el Teatro Estudio Arrecife (TEA) cerraba sus puertas tras 20 años por la paralización de las ayudas culturales, que los comercios siguen cerrando ante la negativa del grupo de gobierno capitalino a convocar una consulta popular para que sea la población quien decida si quiere ver la Avenida Marítima abierta al tráfico, etcétera.

“Y a todo ello se suma la falta de respeto a toda la ciudadanía de una alcaldesa que se niega a cumplir los acuerdos plenarios y las mentiras que vierte en los medios de comunicación tratando así de ocultar su ineptitud”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share