Abr 18, 2018
0 0

Comienzan en el Centro Cultural de Maspalomas las actividades escolares del Memorial Nanino Díaz Cutillas

Written by
Share

La 29º edición del Memorial Nanino Díaz Cutillas que el Cabildo grancanario impulsa en San Bartolomé de Tirajana hasta el próximo día 21 de abril con la colaboración del ayuntamiento del citado municipio, inicia su programa destinado a escolares el día 20, a partir de las 10.00 horas, en el Centro Cultural Maspalomas, con la iniciativa denominada ‘La madera contra el acero’, que dirige Carlos González, autor de la trilogía ‘Sangre’.

En la mencionada trilogía González aborda la conquista de Canarias. La actividad prevista se desarrollará con los escolares pertenecientes a los cursos de 3 y 4 de la ESO de los IES Támara, Amurga y Faro de Maspalomas. Según señala el escritor, el propósito de este encuentro no es otro que despertar en los jóvenes la necesidad de conocer nuestro pasado.

Ese mismo día, pero de 18:30 a 20:00 horas, en la biblioteca del Centro Cultural Maspalomas, se desarrollará la sesión de lectura ‘Hambre de Libros’ con fragmentos de títulos asociados a un aperitivo con cata de vinos a cargo del cuentista Néstor Bolaños Paz.

Seguidamente, a las 21:00 horas, también en el Centro Cultural Maspalomas, se producirá el concierto del grupo Frangollo y del timplista David León, incluidos en el programa del memorial de este año.

El grupo Frangollo de Castillo del Romeral surge hace 18 años. En este tiempo han producido dos trabajos discográficos ‘Otra forma de cantar’ y ‘Un soplo de Cuba’. Por su parte, el timplista David León ofrecerá en su recital una visión de su fresca propuesta musical en la que toma como base el folclore canario para crear nuevas melodías cálidas en las que el timple sobrevuela el Atlántico, enriquecido con aires modernos de rock, pop o jazz entre otros, para hermanarse asimismo con la música latinoamericana.

El resto del programa

Finalmente, el día 21 de abril, a las 21.00 horas, en la Plaza de El Tablero, tendrán lugar dos de los conciertos más esperados del programa, el de Antonio Navarro presentando sus ‘Músicas Afortunadas’ y de los Los Gofiones, que celebra este año su medio siglo de trayectoria. ‘Músicas Afortunadas’ parte de una investigación que busca entender las características que hacen reconocible la música tradicional del Archipiélago y su evolución. El recital de Los Gofiones ofrece un recorrido por los temas más populares de la amplia discografía del grupo que dirige Víctor Batista, buena parte de ellos ofrecidos en el espectáculo ’50 años por ti’ que la citada formación está empezando a itinerar por varios escenarios de Canarias.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share