Abr 17, 2018
0 0

El curso de inglés básico ‘We are Lanzarote’ finaliza con éxito, 57 personas logran mejorar formación

Written by
Share

El curso gratuito de inglés básico denominado ‘We are Lanzarote’, dirigido preferentemente a trabajadores del sector del transporte y el comercio, agentes de los cuerpos de seguridad y profesionales del sector servicios en general ha culminado con éxito. Un total de 57 personas recibieron la pasada semana en el Cabildo de Lanzarote el diploma que acredita haber recibido esta formación. La iniciativa del Área de Empleo que dirige el consejero Manuel Cabrera se realizó a través de Radio ECCA, con el fin de contribuir a mejorar la atención al turista extranjero que visita la isla, al mismo tiempo que la cualificación de los trabajadores.

Manuel Cabrera se mostró “convencido de que una ciudadanía formada puede aspirar a mejorar su posición en el mercado laboral, lo que contribuirá a crear mayor riqueza en la isla”. También anunció que dada la aceptación de estas clases “ya se está organizando repetirlas”. Además, anunció que “en breve van a salir ayudas para la creación de empresas y que algunos de los alumnos puedan optar con ese empujón económico a dar un salto y plantearse la creación de una pequeña y mediana empresa”.

El curso ha sido semipresencial, de 80 horas de duración, y ha ido dirigido a un total de 200 personas, vinculadas al sector servicio, sobre todo profesionales del transporte, comercio y agentes de seguridad. Finalizaron un total de 109 personas,y 57 obtuvieron la acreditación. Las clases se impartieron en octubre de 2017 a enero de 2018.

Objetivo logrado

El objetivo de este proyecto fue fomentar el uso de la lengua inglesa en Lanzarote a través de la adquisición de distintas destrezas. Es decir, obtener competencias idiomáticas orientadas a la atención del turista extranjero y utilizar estructuras básicas de un segundo idioma en sus actividades cotidianas con el fin de propiciar oportunidades de empleabilidad.

El hecho de que el alumnado pudo seguir las clases grabadas a través de un CD que les proporcionaba Radio ECCA o de la página webwww2.radioecca.org, facilitó la realización de su formación desde el puesto de trabajo. Además, las tutorías presenciales, compaginadas con los horarios de trabajo, eran una vez a la semana en todos aquellos municipios donde existía demanda y sirvieron para resolver dudas, realizar actividades prácticas y orientar a los participantes en situaciones reales de atención al turista.

El curso ha seguido la metodología de los cursos de Radio ECCA, a través de unas clases íntegramente prácticas, en las que el alumnado se convertía en el verdadero protagonista de cada situación. Los alumnos que superaron con éxito el curso han obtenido un certificado ECCA de 80 horas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share